C-741

Antiguo Microscopio Otto Seibert Wetzlar. Alemania, 1920.

Completo microscopio antiguo Otto Seibert Wetzlar en magníficas condiciones. Con juego de oculares y objetivos. Estuche original de época, impecable.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Otto Seibert. Alemania, 1920.
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Otto Seibert Wetzlar. Muy Completo. Alemania, 1920.

Fantástico y antiguo microscopio Otto Seibert – Wetzlar en muy buenas condiciones, fabricado en Alemania en 1920. El microscopio funciona perfectamente y muestra un estado de conservación magnífico, que hace de él un artículo tan decorativo como funcional. Va acompañado de su estuche original de época, también prácticamente impecable, y lleva un completo juego de cinco oculares (uno de ellos micrométrico) y tres objetivos (entre ellos, uno de inmersión en aceite). Según las especificaciones de fábrica anotadas en la tarjeta que encontramos en el estuche, el juego de accesorios está completo. El microscopio lleva revólver de cuatro lentes y conserva todas sus piezas y componentes originales, incluyendo el espejo de doble cara.

El microscopio lleva pie de herradura, fabricado en hierro fundido y esmaltado en negro. El brazo, la pletina y la torre llevan el mismo acabado: el esmalte aparece liso, brillante y uniforme, casi tan bello como cuando fue aplicado sobre el metal. Los componentes de latón conservan la laca transparente original, que les aporta una pátina muy atractiva. En la parte trasera del microscopio podemos ver el nombre del fabricante, Otto Seibert – Wetzlar, grabado en el metal con el número de serie 1340. Por su parte, el estuche de guardado es una hermosa caja de madera de caoba rubia, con delicadas uniones en cola de milano en las esquinas y asa de metal. La cerradura está en estado de funcionamiento y conserva la llave original.

Soberbio y funcional, este antiguo microscopio Otto Seibert – Wetzlar está destinado a figurar en una buena colección de instrumentos científicos de época.

Medidas: Alto: 39 cm.

Historia de los microscopios Seibert

En los años 50 del siglo XIX, los hermanos Wilhelm y Heinrich Seibert se encontraban trabajando en la famosa empresa de microscopios de Carl Kellner. Junto a ellos estaba también Ernst Gundlach, quien en 1859 fundó su propio taller y se llevó consigo a los hermanos Seiberts. La mala gestión financiera de Gundlach llevó al negocio a la quiebra; él se marchó a Inglaterra en 1860, de donde regresó en 1865 para comenzar una nueva empresa en Berlín. Los Seibert volvieron a trabajar con él, pero en 1872 los problemas financieros se repitieron. Junto con Georg Krafft, los hermanos compraron el negocio. Gundlach se había comprometido a no volver a fundar una empresa en Alemania, por lo que emigró a los Estados Unidos. Entre tanto, los Seibert y Krafft se instalaron en Wetlzar; la empresa fue conocida como Seiberts y Krafft hasta 1884, y como W. y H. Seibert hasta 1925. Tras la muerte de Otto Seibert, Leitz Wetlzar adquirió el negocio.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

27 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: