C-885

Antiguo Microscopio Petrológico Swift & Son. Inglaterra, 1913

Antiguo microscopio petrológico Swift & Son en muy buen estado. Completo y funcionando perfectamente. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Petrológico Swift & Son
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Petrológico Swift & Son. Inglaterra, 1913

Antiguo microscopio petrológico Swift & Son fabricado en Inglaterra en 1913, con más de cien años de antigüedad y en excelente estado de funcionamiento. Los microscopios petrológicos o petrográficos reciben este nombre porque se emplean para identificar rocas o minerales cortados en secciones finas, si bien también se pueden utilizar para visualizar ciertos tejidos vivos. El que vemos en las imágenes va acompañado de un juego de dos objetivos y un ocular y muestra un estado de conservación magnífico. Tanto el esmalte negro que cubre las partes de hierro como los componentes de latón se encuentran en muy buenas condiciones, mostrando solo ligeros signos del paso del tiempo y el uso que aportan al microscopio encanto y autenticidad.

En la base del microscopio podemos ver grabada la inscripción J. SWIFT & SON – LONDON, así como el número de serie 13025. Este número nos permite fechar el aparato con exactitud en el año 1913. Como suele ser habitual en los aparatos de la época, este aparato combina piezas de hierro esmaltado en negro con componentes de latón. El latón conserva el barniz transparente protector original, que le aporta un tono profundo y cálido. La torre lleva revólver de dos lentes, ambas grabadas con el nombre del fabricante. El mecanismo conserva el prisma en buen estado, así como el espejo de doble cara y la pletina para muestras.

Cualquier coleccionista se sentirá orgulloso de poseer este fantástico y antiguo microscopio petrológico Swift & Son, un aparato lleno de belleza y en estado de funcionamiento.

Medidas: Ancho de la Base: 16 cm. Altura: 39 cm.

Historia de J. Swift & Son

La historia de la empresa de microscopios J. Swift & Son arranca en 1853, cuando James Powell Swift, que había sido aprendiz de Andrew Ross, abre su propio negocio en el este de Londres junto con su hermano Mansell Powell. En 1872 el negocio estaba ubicado en el 43 University Street, cerca de Tottenham Court Road. En 1877 se incorpora a la empresa el hermano de James Swift,Edgard, que se encargaba de fabricar las lentes. Ya en 1881, la compañía pasa a ocupar su sede definitiva, situada en el 81 de Tottenham Court Road, London W. En 1903 el nieto del fundador, Mansell Powell John Swift, entra a formar parte de la empresa; solo tres años más tarde fallece James Powell Swift. Ya en 1912 la empresa pasa a ser una sociedad anónima. Tras distintos avatares, en 1946 la firma E.R. Watts & Son se hace cargo de la empresa. Ya en 1968, John H. Basset, que había entrado en el negocio en 1949, compra la firma J. Swift & Son y la incorpora a su propia empresa de microscopios.

9 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: