C-736

Antiguo Microscopio Reichert. Con Estuche. Austria, 1927

Microscopio antiguo Reichter con estuche original. En excelente estado de conservación y funcionamiento. Juego de oculares y objetivos de la marca.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Reichert.  Austria, 1927
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Reichert. Con Estuche. Austria, 1927

Precioso y antiguo microscopio Reichter fabricado en Austria en 1927, con estuche de madera maciza original y en perfecto estado de funcionamiento. Los microscopios de esta marca eran los favoritos de Santiago Ramón y Cajal, que los usó habitualmente en sus investigaciones. El que vemos en las imágenes está fechado precisamente en la época durante la que vivió el científico y Premio Nobel. El microscopio llama poderosamente la atención por su completo equipamiento e impresionante estado de conservación: lleva revólver de tres lentes y va acompañado de un juego de dos oculares y tres objetivos, todos ellos muy bien conservados y fabricados también por la firma fundada por Carl Reichert.

El microscopio lleva pie de herradura de hierro fundido esmaltado en negro y mecanismo formado por piezas de latón. El esmalte está en muy buenas condiciones, liso y brillante y sin rastros de desgaste. En cuanto al latón, aún conserva la laca transparente protectora de época, que le aporta una bella pátina. En la parte trasera de la base del microscopio podemos ver la marca (C. REICHERT – WIEN) y el número de serie Nº71395 grabados en el metal. En la pletina de ajuste micrométrico también aparece el nombre del fabricante junto con otro número de serie: Nº5019. Además, la marca está grabada en la torre del microscopio, los oculares y los objetivos e impresa en la hoja con las especificaciones incluida en el interior del estuche. Este es de madera de caoba maciza, con cerradura y llave originales en perfecto estado de funcionamiento.

Los amantes de los microscopios clásicos encontrarán una auténtica joya en este antiguo microscopio Reichert, similar a los utilizados por Ramón y Cajal y en excelentes condiciones.

Medidas: Alto: 36 cm.

Historia de Reichert

La firma Reichert fue fundada por Carl Reichert (yerno de Ernst Leitz) en Viena, en el año 1876. Habiéndose formado como fabricante de microscopios en la empresa de su suegro, Reichert decidió trasladarse a Viena para fundar su propio negocio. La iniciativa fue un éxito: en el año 1930 la empresa fabricó su microscopio nº 100.000. Unos 30 años más tarde, en 1962, la familia Reichert vendió el negocio a la American Optical (AO); a su vez, esta compañía lo vendió a la farmacéutica global Warner Lambert. Una vez dentro de la multinacional, la firma Reichert se fusionó con la Jung, otra prestigiosa empresa de material óptico fundada por Rudolf Jung en Heidelberg en 1872. Tras distintas operaciones internas de la compañía, finalmente Warner Lambert vendió la empresa a Cambridge Instruments. Esta firma se fusionó con Wild Leitz en 1990 para formar el grupo Leica. En 1999 Reichert dejó de fabricar microscopios; a partir de ese momento, la empresa concentra su trabajo en la fabricación de instrumentos para la preparación de muestras para microscopios de transmisión de electrones.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: