C-456

Gran Microscopio Compuesto Antiguo Steward. Inglaterra, Circa 1880

Magnífico microscopio compuesto antiguo Steward de gran tamaño. Con completo equipo de accesorios y estuche original de época. Incluye pletina mecánica.

authentication_certify

Gran microscopio compuesto antiguo Steward en muy buen estado de conservación. El microscopio procede de Inglaterra y fue fabricado a finales del siglo XIX (circa 1880). Funciona perfectamente y va acompañado de un kit de accesorios originales de época. También conserva el estuche de madera para su guardado. Este instrumento es un diseño de gran tamaño y sorprendente belleza, fabricado íntegramente en latón y montado en una base de madera de caoba maciza. El latón está en buenas condiciones y conserva la laca transparente original, que le aporta una atractiva pátina de antigüedad. Junto con el microscopio se incluye una lente de concentración tipo ojo de buey, en excelentes condiciones.

La cremallera que permite subir y bajar la lente está en perfecto estado, así como los dos oculares y los tres objetivos originales que incluye el set. Los objetivos se guardan en fundas de latón con la firma del fabricante grabada a mano. El espejo ubicado bajo la pletina para las muestras es igualmente original de época; la base circular monta únicamente una lente plana. La pletina es mecánica y permite desplazar las muestras manipulando los tornillos de latón. El microscopio está firmado en la base, donde podemos ver la inscripción grabada STEWARD 406 STRAND. El estuche es de madera de caoba maciza, sólido y muy atractivo. Está bien conservado y se presenta con su llave original, en funcionamiento.

Tan hermoso como evocador, este antiguo microscopio compuesto Steward destacará en la colección más prestigiosa de instrumentos científicos del siglo XIX.

Medidas: Alto: 35 cm.

Historia de J. H. Steward

James Henry Steward (1817 1896) fundó la firma J. H. Steward en Londres, en el año 1852. La empresa fabricaba y relojes de bolsillo y sistemas ópticos para aplicaciones militares, pero en poco tiempo el negocio creció y empezaron a fabricar telescopios, catalejos, brújulas, barómetros y microscopios. Como Óptico Jefe de la misma, se supone que fue un oculista cualificado; sin embargo, se sabe muy poco sobre sus primeros años de vida y sus logros académicos. Aún así, se sabe que Steward estaba especializado en una gran variedad de disciplinas dentro del campo de la fabricación de instrumentos, lo que indica que fue un profesional de talento. En su día, su reputación como fabricante de instrumentos científicos (de muchos tipos) creció con impresionante rapidez. Poco a poco, sus hijos se fueron incorporando a la empresa; cada uno llevaba una tienda satélite de la central. Con el tiempo Steward empezó a comercializar aparatos realizados por otros fabricantes, a los que incorporaba su firma.

19 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: