C-451

Impecable Gran Microscopio Otto Seibert Antiguo. Circa 1925.

Impresionante microscopio antiguo Otto Seibert en impresionante estado. Con estuche original de gran belleza. Pletina micrométrica de 3 ejes.

authentication_certify

Espectacular gran microscopio Otto Seibert, antiguo y magníficamente conservado. A pesar de su antigüedad (el microscopio fue fabricado circa 1926 en Alemania), este instrumento y sus accesorios han llegado a nosotros en estado mint. El microscopio está como nuevo y no muestra signos del paso del tiempo o del uso; lo mismo cabe decir del precioso estuche de madera clara original de época donde se guarda. Otra de las características por las que llama la atención es por su gran tamaño y su compleja configuración: lleva revólver de 4 lentes y pletina micrométrica de 3 ejes (con movimiento hacia arriba, hacia abajo y giratorio). Se trata del modelo más grande, profesional y completo fabricado por la firma Otto Seibert, con base universal.

Además de encontrarse en impecable estado de conservación, el microscopio y sus accesorios funcionan a la perfección. La estructura portante de hierro fundido lacado en negro brilla como el primer día, mientras que las partes móviles de latón y metal plateado (la torre, los tornillos de ajuste, las lentes, los oculares) están como recién salidas de fábrica. En la parte superior podemos ver el nombre de la firma Otto Seibert y el número 2242 grabados claramente en una placa de metal. Este mismo nombre aparece en las lentes y las fundas. Bajo la pletina podemos ver el espejo doble (cóncavo y plano) original, perfectamente conservado. Por su parte, el estuche es una bella caja de madera maciza de color claro, con el asa de metal, la cerradura y la llave originales, estas últimas en estado de funcionamiento.

Los mejores coleccionistas de microscopios antiguos quedarán deslumbrados por la calidad y el estado de conservación de este maravilloso microscopio antiguo Otto Seibert.

Medidas: Ancho: 18 cm. Alto: Min. 38 cm / Max. 41 cm.

Historia de los microscopios Seibert

En los años 50 del siglo XIX, los hermanos Wilhelm y Heinrich Seibert se encontraban trabajando en la famosa empresa de microscopios de Carl Kellner. Junto a ellos estaba también Ernst Gundlach, quien en 1859 fundó su propio taller y se llevó consigo a los hermanos Seiberts. La mala gestión financiera de Gundlach llevó al negocio a la quiebra; él se marchó a Inglaterra en 1860, de donde regresó en 1865 para comenzar una nueva empresa en Berlín. Los Seibert volvieron a trabajar con él, pero en 1872 los problemas financieros se repitieron. Junto con Georg Krafft, los hermanos compraron el negocio. Gundlach se había comprometido a no volver a fundar una empresa en Alemania, por lo que emigró a los Estados Unidos. Entre tanto, los Seibert y Krafft se instalaron en Wetlzar; la empresa fue conocida como Seiberts y Krafft hasta 1884, y como W. y H. Seibert hasta 1925. Tras la muerte de Otto Seibert, Leitz Wetlzar adquirió el negocio.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

19 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: