C-699

Microscopio Antiguo Carl Zeiss, “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1920-30

Magnífico microscopio antiguo Carl Zeiss tipo Asa de Jarra, fabricado en Alemania circa 1920-30. Completo y en excelente estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Carl Zeiss, “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1920-30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Fantástico Microscopio Antiguo Carl Zeiss, “Asa de Jarra”. Alemania, Circa 1920-30

Impresionante microscopio antiguo Carl Zeiss tipo “Asa de Jarra”, fabricado en Alemania circa 1920-30 y en excelentes condiciones. El microscopio funciona muy bien: la lente nº 3 que incluye el set de accesorios no presenta un buen enfoque, por lo que se ha sustituido por un modelo similar de la marca Leitz en perfecto estado y con la máxima nitidez. Además, va acompañado de un juego completo de 5 oculares en magníficas condiciones. El microscopio muestra un curioso diseño, con cuerpo de hierro esmaltado en negro y asa posterior (que da nombre al tipo de aparato). El esmalte negro combina muy bien con el latón del que están fabricadas las otras piezas: la torre, los tornillos y las lentes.

El microscopio lleva pie de herradura y conserva el esmaltado negro en muy buen estado, liso y brillante. El latón está protegido por un lacado transparente original de época que cumple una doble función: evitar su deterioro y aportar a la superficie dorada una pátina antigua y cálida. En la parte frontal del microscopio podemos ver el nombre y el logotipo del fabricante, CARL ZEISS JENA, acompañado del número de serie 82246. El estuche es una fantástica caja de madera de caoba maciza, con la puerta construidas con piezas de madera combinadas formando un bonito diseño en diamante. La caja conserva la cerradura y la llave originales en perfecto funcionamiento.

Los coleccionistas de aparatos científicos de época sabrán apreciar el soberbio diseño y el perfecto funcionamiento de este microscopio antiguo Carl Zeiss.

Medidas: Ancho: 15,5 cm. Alto: 38 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

27 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: