C-228

Microscopio antiguo Nachet. Compuesto. 1900

Completo microscopio compuesto antiguo conservado en su estuche original. Fabricado en latón y hierro fundido. Probablemente fabricado por Nachet.

Vendido

authentication_certify

Precioso microscopio compuesto antiguo fabricado en Francia en el año 1900, muy bien conservado y con su estuche original de madera maciza. Es muy probable que este instrumento fuera fabricado por Nachet, una de las compañías de material óptico más célebres y prestigiosas de las que operaban en París en la época. El aparato muestra una belleza equilibrada, serena y elegante, que unida a su funcionalidad (el microscopio se puede utilizar para visualizar muestras y especímenes sin problemas) lo convierte en un artículo de primer orden. Fabricado en latón, lleva base y pletina para muestras en hierro fundido esmaltado en negro; la combinación entre ambos colores y materiales crea una pieza realmente interesante.

Las partes de latón que integran el microscopio se encuentran en magnífico estado, sin apenas signos de desgaste a pesar de su gran antigüedad. El metal está protegido por la laca transparente original de época, un acabado clásico que protege su superficie y le aporta una bella pátina. El hierro también conserva el lacado original negro, ligeramente desgastado en algunos puntos pero en buen estado general. El microscopio va acompañado de un pequeño estuche de piel negra con tres objetivos en su interior, con el nombre NACHET grabado en letras doradas. En el interior del estuche de madera donde se guarda el aparato encontramos también dos oculares. El estuche es de madera de caoba clara, con preciosas uniones artesanales en cola de milano en las esquinas y el asa y los ganchos de cierre originales de época.

Tan hermoso como práctico, este fascinante microscopio compuesto antiguo destacará sin duda en cualquier despacho, salón o colección que se precien.

Medidas: Ancho: 14 cm. Alto: 30 cm.

Historia de los Microscopios Nachet

Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue Serpente 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet se encontraba entre las tres firmas fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: