C-448

Microscopio Antiguo Plegable C. Reichter. Completo. Viena, Circa 1920.

Raro microscopio antiguo C. Reichter. Modelo plegable y completo, con todos sus accesorios. Funciona perfectamente y se presenta en su estuche original.

authentication_certify

Atractivo y raro microscopio antiguo plegable C. Reichter, en magnífico estado de conservación y excelente funcionamiento. El microscopio está fechado circa 1920 y fue fabricado en Viena (Austria) por la famosa empresa fabricante de material óptico del que fuera yerno de E. Leitz. El microscopio lleva estructura de hierro fundido esmaltado en negro, con el acabado en muy buenas condiciones. Está firmado por la empresa en la torre y en la base. Las piezas móviles son de latón y de metal cromado; el latón conserva la laca transparente original, mientras que el metal está en muy buenas condiciones.

El microscopio lleva revólver de dos lentes y va acompañado de un completísimo kit de accesorios. El kit está formado por seis objetivos (todos ellos en estado de funcionamiento y firmados por Reichter), tres oculares, un filtro, una serie de placas de cristal para muestras y una cajita de placas cuadradas para cubrirlas. Los objetivos van metidos en sus fundas, firmadas y numeradas. Bajo la pletina para muestras podemos ver el espejo doble original, cóncavo y plano. Tanto el instrumento como los accesorios se guardan en el estuche original de época, un precioso maletín de madera forrado de piel negra. El microscopio lleva grabado el número de serie 58716 en el pie; el número está grabado también en el estuche.

Por su rara configuración, su magnífico estado y su calidad, este antiguo microscopio plegable C. Reichter es una pieza digna de figurar en un museo de la ciencia.

Medidas: Ancho: 14 cm. Alto: Min. 32 cm / Max. 40 cm.

Historia de C. Reichert

La empresa de microscopios Reichter fue fundada por Carl Reichter, yerno de Ernst Leitz, en 1876 con sede en Viena. Tras formarse en la firma de su suegro, Reichter se mudó a Austria y fundó su propio negocio. Para el año 1930 ya habían fabricado su microscopio número 100.000. La firma consiguió hacerse un hueco en el sector de los microscopios durante varias décadas, pero en 1962 la familia vendió el negocio a la American Optical Company. Seis años después, esta firma fue adquirida por la farmacéutica Warner Lambert. Tras varias fusiones y ventas, en 1999 la marca Reichter dejó de fabricar aparatos y se dedicó a prepara muestras para microscopios electrónicos de transmisión.

19 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: