C-669

Microscopio Carl Zeiss Mono-Binocular. Alemania. Mercado Español. Años 60

Impresionante microscopio Carl Zeiss Mono-Binocular en estuche de madera. Excelente estado de conservación y en funcionamiento. Pieza original.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Carl Zeiss Mono-Binocular. Alemania para el Mercado Español. Años 60

Magnífico microscopio Carl Zeiss mono-binocular, fabricado en Alemania para el mercado español y en muy buen estado de conservación. El microscopio está en muy buenas condiciones y en estado de funcionamiento, solamente algo sucio y se le puede realizar una limpieza detallada simplemente con agua templada y jabón, empleando un bastoncillo. Entre los accesorios que incluye hay 5 lentes originales de la marca, en aparente buen estado pero con algunos restos de suciedad exterior. El set de accesorios incluye 2 juegos de oculares binoculares x5 y x10, así como un ocular x7 adicional.

El microscopio está fabricado en hierro fundido esmaltado en negro, con piezas móviles y engranajes en metal plateado. Ambos materiales están en muy buen estado y muestran una superficie lisa y regular. La torre permite intercambiar los accesorios para utilizar el microscopio como monocular o binocular. Todas las piezas son originales de época, incluyendo el espejo de doble cara situado bajo la pletina, en perfectas condiciones. El estuche de madera de caoba es una caja sólida y de gran belleza, con finas uniones en cola de milano y cerradura con llave original en funcionamiento. La llave lleva grabado el nombre del fabricante, CARL ZEISS JENA. En el interior de la puerta hay un folleto de instrucciones y una tarjeta con las direcciones del servicio técnico del fabricante en España.

Imponente y auténtico, este microscopio Carl Zeiss mono-binocular es una pieza icónica que cualquier aficionado a las antigüedades científicas sabrá valorar.

Medidas: Ancho: 18 cm. Alto: 36 cm.

Historia de Carl Zeiss

Carl Zeiss es una poderosa empresa alemana dedicada a la fabricación de material óptico, equipos de investigación y medición e instrumental médico. Los orígenes de la compañía se remontan al año 1846, cuando el óptico Carl Zeiss abrió su primer negocio en la localidad de Jena: al año siguiente, el taller ya fabricaba microscopios a tiempo completo. En 1861, la firma Zeiss ya estaba considerada una de las más importantes manufacturas de microscopios e Alemania; cinco años después, el taller vendió su microscopio número 1000. En 1872,Ernst Abbe y Otto Schott se asociaron con Zeiss y contribuyeron a mejorar considerablemente las lentes que producía la empresa. Carl Zeis falleció en 1888, pero la empresa siguió adelante y diversificó su negocio a otros campos, como el de las cámaras fotográficas. A día de hoy, Zeiss todavía existe como parte de tres corporaciones distintas.

27 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: