C-147

Microscopio Compuesto Inglés, 1880

Atractivo microscopio compuesto antiguo fabricado en Inglaterra. Más de cien años de antigüedad. Decorativo y funcional.

authentication_certify

Antiguo microscopio compuesto, fabricado en latón y fechado en 1880. El microscopio, una pieza clásica procedente de Inglaterra, es un modelo lleno de encanto que combina antigüedad, belleza y funcionalidad a partes iguales. Se encuentra bien conservado, con solo ligeros signos del paso del tiempo y del uso. El diseño del microscopio es muy atractivo, con delicadas curvas y líneas rectas que conforman un modelo lleno de elegancia, que además se encuentra en estado de funcionamiento.

La base está formada por dos laterales que se apoyan sobre una pieza de hierro fundido con forma de U. Esta pieza está esmaltada en color negro y crea un bello contraste con el brillo dorado del resto del aparato. Los laterales de latón van atornillados al un cilindro del mismo metal, que se encuentra conectado a la pletina de muestras.

De bello diseño y comprobada funcionalidad, este encantador y antiguo microscopio compuesto destacará en una buena colección de instrumentos científicos originales de época.

Medidas: Ancho: 17 cm. Alto: 33,5 cm.

Microscopio Compuesto Características e Historia

Los microscopios compuestos se diferencian de los simples en que llevan varias lentes, que combinadas entre sí permiten un mayor aumento de la visión. La combinación de lentes puede llegar a aumentar el tamaño visual de los objetos hasta 2000 veces, frente al máximo de 250 aumentos que permite una lente en solitario. Curiosamente, el microscopio compuesto se inventó antes que el simple; la razón es que entonces por aquel entonces no era posible crear lentes de grandes aumentos, por lo que era necesario combinar varias lentes para poder obtener los aumentos deseados. El primer microscopio compuesto fue creado alrededor del año 1600 por dos fabricantes de lentes holandeses, Zacharias y Hans Janssen.

20 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: