C-716

Pletina Mecánica Antigua para Microscopios Watson & Sons. Inglaterra, Circa 1900

Antigua pletina mecánica para ajuste micrométrico. Diseñada para microscopios Watson & Sons. En perfecto estado de funcionamiento.

175,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Antigua Pletina Mecánica para Microscopios Watson & Sons. Inglaterra, Circa 1900

Fantástica y antigua pletina mecánica para microscopios Watson & Son, procedente de Inglaterra y fechada circa 1900. Este dispositivo es totalmente original de época y conserva todas sus partes y componentes. Todos ellos se mueven y desplazan de forma fluida y suave, permitiendo utilizar la pletina sobre un microscopio para desplazar las muestras con precisión milimétrica sin tener que manipularlas con los dedos. La pletina es de latón y lleva el nombre del fabricante, W. WATSON & SONS Ltd., grabado en el metal. Las pinzas diseñadas para fijar la pletina al microscopio son de metal plateado y están también bien conservadas, cumpliendo perfectamente su función.

Esta antigua pletina mecánica para microscopios Watson & Sons es el complemento perfecto para un microscopio profesional de principios del siglo XX.

Historia de W. Watson & Sons

W. Watson & Sons es el nombre de una firma que se mantuvo en activo durante más de cien años, desde 1837 hasta 1948. En 1837 William Watson se estableció en Londres para fabricar material óptico. Alrededor de 1840, la compañía pasó a manufacturar linternas mágicas, diapositivas y productos relacionados. En 1868 el negocio cambió de nombre, pasando a llamarse W. Watson & Son tras la incorporación del hijo de Watson. Ese mismo año la empresa se mudó al 313 de High Holborn, Londres, donde permaneció hasta los años 40 del siglo XX. En los años 70 del siglo XIX empezaron a fabricar también equipos fotográficos, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de aparatos fotográficos de alta gama del Reino Unido. En 1881 muere William Watson. A partir de 1890 el negocio creció con la incorporación de fábricas de instrumentos, vidrios ópticos y muebles para laboratorios. En 1908 la empresa pasó a llamarse W. Watson & Sons Ltd. Ya en 1948, el negocio llegó a su fin.

21 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: