C-883

Rarísimo Microscopio Antiguo de Latón Stiassnie. Francia, Circa 1900

Antiguo y muy raro microscopio M. Sitassnie muy bien conservado. Con juego de accesorios. Instrumento original y de alta calidad.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Francés Stiassnie. Francia, Circa 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Rarísimo Microscopio Francés de Latón Stiassnie. Francia, Circa 1900

Rarísimo microscopio francés de latón Stiassnie fabricado a principios del siglo XX (circa 1900), en fantástico estado de conservación y funcionando muy bien. Este aparato es un instrumento de alta calidad fabricado por una empresa poco conocida, que se presenta en su estuche de caboa maciza original y va acompañado de un juego de tres oculares y tres objetivos de la marca. El set incluye también un pequeño frasco de aceite para el mantenimiento del objetivo de inmersión en aceite, sellado por el uso.

El microscopio lleva pie de metal esmaltado en negro y partes móviles de latón, con la laca transparente de época que protege al metal y le aporta una pátina muy atractiva. Estas piezas se mueven de forma fluida y suave, convirtiendo el manejo del aparato en todo un placer para el usuario. La cremallera está en perfectas condiciones, así como el ajuste fino. El aparato incluye revólver de tres lentes y conserva el diafragma y el espejo de doble cara originales de época, también en perfectas condiciones. En la torre podemos ver el nombre y la dirección del fabricante grabados a mano en una bella letra cursiva: M. Stiassnie – 204 Bould. Raspail –Paris. El estuche de madera conserva la cerradura y la llave originales en funcionamiento y lleva en su interior cuatro pequeños cajones para los accesorios y los preparados.

Este rarísimo microscopio francés de latón Stiassnie destacará en cualquier colección por su calidad, su buen estado y su exclusividad.

Medidas: Ancho: 17 cm. Altura: 33 cm.

Historia de los Microscopios Stiassnie

La historia de estos raros microscopios comienza con Constant Vérick, un óptico que aprendió el oficio bajo la tutela de Edmund Hartnack. Hartnack era sobrino de Georges Oberhauser, uno de los ópticos y fabricantes de microscopios más populares del siglo XIX. Maurice Stiassnie, yerno de Vérick, trabajó como gerente del taller de su suegro hasta asumir la propiedad del negocio en 1882. En sus orígenes la empresa tuvo su sede en el 43 Rue des Ecole de París, y más tarde pasó al 204 Boulevard Raspail. En 1892, Maurice Stiassnie creó una nueva empresa junto con su hermano con el nombre Stiassnie Frères, Paris. Tras la II Guerra Mundial, la empresa no pudo hacer frente a la fuerte competencia y entró en bancarrota. En los años 70 se hizo un intento de relanzar el negocio bajo el nombre de Sté. Nouvelle de Microscopie Stiassnie, pero fue un fracaso y la empresa desapareció definitivamente.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: