C-962

Antiguo Microscopio de Estudiante Henry Crouch. Inglaterra, Circa 1910

En perfecto estado de funcionamiento. Viene con dos oculares y tres objetivos originales. Revolver de tres lentes. Completo.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Antiguo Henry Crouch. Inglaterra, Circa 1910
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio de Estudiante Henry Crouch. Inglaterra, Circa 1910

Antiguo microscopio de estudiante Henry Crouch procedente de Inglaterra y fabricado circa 1910. Se trata de un aparato original de principios del siglo XX, en perfecto estado de funcionamiento y muy bien conservado. Se presenta en su estuche de madera de caoba maciza, en muy buenas condiciones. En el interior del estuche encontramos también un juego de dos oculares y tres objetivos originales del fabricante. El microscopio lleva revólver de dos lentes, pie de metal esmaltado en negro y parte superior formada por piezas de latón. El latón conserva el acabado transparente protector original, que aumenta la belleza del metal y lo protege del deterioro y el óxido.

Los microscopios de estudiante se caracterizan por su sencillo diseño, que los hacía más asequibles que los de uso profesional al tiempo que cumplían perfectamente las funciones básicas. El que vemos en las imágenes conserva la cremallera y el sistema de ajuste fino en perfecto estado: los engranajes y tornillos se mueven de forma fluida y suave, permitiendo que el microscopio funcione muy bien y sea un placer de manejar. En la parte trasera del pie de metal podemos ver grabado el nombre del fabricante y el número de serie del microscopio: HENRY CROUCH – LONDON – 4869. El nombre aparece también en las tapas de las fundas de las lentes, en una preciosa letra cursiva grabada a mano.

Funcional y auténtico, este antiguo microscopio de estudiante Henry Crouch es un artículo muy decorativo que aportará un toque muy especial a cualquier sala o estudio.

Medidas: Ancho: 14 cm. Alto: 33 cm.

Historia de los Microscopios Crouch

Henry Crouch fue un fabricante de microscopios y material óptico que fundó su propia empresa en Londres, Inglaterra, tras ejercer como aprendiz en la firma de Smith, Beck & Beck. Crouch abrió su negocio en el año 1862 junto con su hermano menor, William. La primera tienda H&W Crouch se encontraba en Regent’s Canal Dock, Commercial Road. Los hermanos Crouch empezaron realizando copias de los microscopios de Smith, Beck & Beck, pero viendo que el mercado para estas reproducciones era limitado, pronto empezaron a fabricar microscopios asequibles de buena calidad para estudiantes y científicos de clase media. Uno de los instrumentos más célebres de los fabricados por Crouch fue su microscopio binocular. En 1863 Henry Crouch entró en la Royal Microscopical Society. Los hermanos Crouch disolvieron la sociedad en 1866; el negocio quedó en manos de Henry y prosperó a lo largo de los años. En 1907 la empresa pasó a pertenecer a S. Maw, Son & Sons; Crouch siguió trabajando en ella prácticamente hasta su muerte en 1916.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: