C-957

Espectacular Microscopio Leitz Wetzlar Antiguo. Alemania, Ca. 1923

Maravilloso microscopio antiguo Leitz Wetlzar funcionando a la perfección. Con juego de accesorios completo. Muy bien conservado y con estuche.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Leitz Wetzlar Antiguo. 1923
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Espectacular Microscopio Leitz Wetzlar Antiguo. Alemania, Ca. 1923

Espectacular microscopio Leitz Wetlzar antiguo fabricado en Alemania circa 1923, en impresionante estado de conservación y funcionando perfectamente. Este artículo, de gran interés para coleccionistas y amantes de los aparatos científicos de época, destaca por su belleza y precisión. Se presenta en su estuche original de época y va acompañado de un juego de accesorios con 2 objetivos nº 3 y 6 y uno de inmersión en aceite. El juego incluye también tres oculares. Todos los accesorios son de la marca Leitz; los objetivos llevan grabado el nombre del fabricante en el casquillo y las fundas de latón. En la tarjeta informativa de la fábrica podemos ver los datos de los objetivos escritos a mano, junto con el número de serie del aparato.

El microscopio lleva revólver de tres lentes, pie de herradura de metal esmaltado en negro y parte superior de latón. Tanto el esmalte como el metal están en un estado de conservación prácticamente impecable: el barniz que recubre el latón se encuentra en excelentes condiciones, mientras que el esmalte negro permanece liso, brillante y uniforme. En la torre podemos ver grabado el número de serie Nº 218234, también presente en el estuche de madera y en la tarjeta. La cremallera está en perfecto estado y funciona muy bien, al igual que el resto de los mandos de ajuste y partes móviles del microscopio. Esta característica, junto con su hermoso diseño y fantástico estado, convierte al aparato en una pieza de museo, digna de la mejor colección.

Los amantes de los instrumentos científicos de principios de siglo encontrarán un auténtico hallazgo en este espectacular microscopio Leitz Wetzlar antiguo, completo y totalmente funcional.

Medidas: Ancho: 17 cm. Altura: 37 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: