D-067

Antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar. 1ª Guerra Mundial. Alemania, 1917

Antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar de la 1ª Guerra Mundial. Con juego de objetivos originales. Muy bien conservado.

Vendido

authentication_certify

Antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar. Alemania, 1917
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar. 1ª Guerra Mundial. Alemania, 1917

Fantástico y antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar de la 1ª Guerra Mundial, fabricado en Alemania en 1917 y en muy buen estado de conservación. El microscopio es totalmente original de la época y conserva todas sus piezas y componentes, además de ir acompañado de un juego de objetivos de la marca. El juego incluye dos lentes nº 3 y 6 y una de inmersión en aceite, junto con el ocular montado en el propio microscopio. La cremallera funciona perfectamente y muestra un deslizamiento fluido y suave, al igual que los tornillos de ajuste. Así, este artículo no solo muestra un aspecto muy atractivo sino que es un instrumento plenamente funcional, que se puede emplear para visualizar muestras y preparados.

El microscopio lleva revólver de tres lentes y pie de metal esmaltado en negro, con un hermoso acabado liso y brillante. La parte superior está formada por piezas de latón y metal cromado. Ambos materiales se encuentran en muy buen estado; el latón, además, conserva la laca transparente protectora original. En la torre del microscopio podemos ver el nombre del fabricante, Ernst Leitz Wetzlar, y el número de serie del aparato (nº 188753) grabados a mano. Bajo estos datos aparece el nombre del que probablemente fue su primer propietario: Dr. A. Wetzel. Los objetivos también están firmados por la marca. El microscopio conserva el espejo de doble cara original en perfectas condiciones, así como el diafragma. En este caso no lleva estuche, sino solo el microscopio.

Este antiguo microscopio Ernst Leitz Wetzlar de la 1ª Guerra Mundial destacará en cualquier colección, estantería o mesa de despacho como la pieza exclusiva que es.

Medidas: Ancho: 16,5 cm. Altura: 35 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: