D-180

Antiguo Microscopio E. Leitz Wetzlar. Extraordinario. Alemania, 1911

Fascinante microscopio E.Leitz Wetzlar de principios del siglo XX. Completamente original y en magníficas condiciones. Funcionando.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio E. Leitz Wetzlar. Alemania, 1911
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio E. Leitz Wetzlar. Extraordinario. Alemania, 1911

Extraordinario y antiguo microscopio E. Leitz Wetzlar, fabricado en Alemania en 1911 y en soberbio estado de conservación. El microscopio se encuentra en estado de funcionamiento y conserva todas sus piezas y elementos originales. Se presenta en su estuche de madera de caoba maciza, una hermosa pieza de ebanistería artesanal con cerradura y llave original en funcionamiento. Va acompañado por un juego de tres oculares y tres objetivos, todos ellos firmados por el fabricante. Los objetivos son de tres tipos: 3, 6 e inmersión en aceite. Lleva montados un espejo doble (cóncavo y plano) y dos diafragmas.

El microscopio está formado por un cuerpo de metal esmaltado en negro con pie de herradura, sobre el que se montan y ensamblan los distintos componentes móviles de latón. El metal está en muy buen estado y conserva la laca transparente protectora, original de época. La torre de latón lleva grabado en nombre del fabricante y el número de serie Nº 140037, que nos permite conocer el año de fabricación. El resto de los tornillos de ajuste, piezas móviles y engranajes, incluyendo la cremallera, están también en excelentes condiciones y muestran un funcionamiento fluido y suave, que hace del uso de este microscopio todo un placer para su propietario.

Este extraordinario y antiguo microscopio E. Leitz Wetzlar brillará con luz propia en una colección de antigüedades científicas, por su calidad, su buen estado y su magnífico funcionamiento.

Medidas: Ancho: 16 cm. Altura: 34 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: