D-182

Antiguo Microscopio Compuesto R & J Beck. Inglaterra, Circa 1890

Precioso microscopio compuesto R & J Beck. En fantástico estado y funcionando. Estuche original con llave.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio R & J Beck. Inglaterra, Circa 1890
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Compuesto R & J Beck. Inglaterra, Circa 1890

Magnífico y antiguo microscopio compuesto R & J Beck fabricado en Inglaterra circa 1890, muy bien conservado y funcionando. El microscopio se presenta en su estuche original de madera de caoba, con cerradura y llave en perfecto funcionamiento. Incluye un juego de dos oculares y dos objetivos; los objetivos están marcados con el nombre del fabricante en el cuerpo y en las fundas de latón. El microscopio está fabricado íntegramente en latón y conserva la laca protectora transparente original, que aporta al metal una pátina cálida y noble. Las únicas piezas que no son de latón son la pletina para muestras, el diafragma y el soporte del espejo, todas ellas fabricadas en metal esmaltado en negro.

El microscopio lleva pie de herradura, espejo de doble cara y cremallera en perfecto estado de funcionamiento. Por su parte, el diafragma original situado bajo la pletina también se encuentra en excelentes condiciones. En la parte posterior del pie podemos ver el nombre del fabricante y el número de serie grabados en el metal: R J BECK LTD. – LONDON – 24125. Los tornillos de ajuste y enfoque y el resto de las piezas móviles se mueven con fluidez y suavidad, convirtiendo el uso del aparato en una actividad muy placentera.

Los amantes de los microscopios de época sabrán apreciar la belleza y la autenticidad de este antiguo microscopio compuesto R & J Beck, en fantásticas condiciones.

Medidas: Ancho: 13 cm. Altura: 32 cm.

Historia de R. & J. Beck

Richard y Joseph Beck fundaron la empresa de material óptico R. & J. Beck en Londres en 1847. Eran sobrinos de Joseph Jackson Lister, un reconocido óptico y físico inglés que realizó importantes experimentos con lentes acromáticas. La firma fabricaba una amplia gama de instrumentos ópticos: microscopios, telescopios, periscopios de trinchera, lentes para optometristas y objetivos para cámaras fotográficas, entre otros. Los productos de R. & J. Beck eran famosos por su calidad y su precio asequible. Una de sus cámaras fotográficas fue utilizada por el célebre oficial del ejército británico Thomas E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. En 1880, la empresa empezó a fabricar la primera cámara auténticamente réflex del mercado. En 1895 pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1947 R. & J. Beck participó en la Feria de la Industria Británica en distintas categorías.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: