C-084

Antiguo Microscopio Compuesto Waldstein, Circa 1890

Microscopio compuesto antiguo fabricado por Simon Waldstein en Viena, Austria a finales del siglo XIX (circa 1890). Este precioso instrumento está muy bien conservado y funciona, permitiendo visualizar muestras y preparados

authentication_certify

Microscopio compuesto antiguo fabricado por Simon Waldstein en Viena, Austria a finales del siglo XIX (circa 1890). Este precioso instrumento está muy bien conservado y funciona, permitiendo visualizar muestras y preparados. Está realizado en latón y conserva todas sus piezas y componentes originales en estado operativo. El microscopio se presenta en su estuche original de madera de caoba, en cuyo interior encontramos una etiqueta original de época con el nombre del fabricante: S. WALDSTEIN HOFOPTIKER. El nombre corresponde a Simon Waldstein (Viena, 1837-1902), prestigioso fabricante de material óptico que desarrolló su trabajo en el negocio familiar fundado por su padre en el número 5 de Komlmarkt. La medalla y el escudo que aparecen en la etiqueta sugieren que eran proveedores oficiales del emperador.

El microscopio en sí es un instrumento muy atractivo y equilibrado, de diseño sencillo y funcional. El latón del que están fabricadas las piezas está en muy buenas condiciones: no muestra signos de óxido o corrosión y conserva la laca transparente original de época que protege su superficie. Los tornillos de ajuste, la lente y el espejo doble situado bajo la pletina de muestras son también originales y funcionan bien. Como comentábamos, el microscopio se puede guardar en su caja de madera de caoba maciza. La caja está en buenas condiciones: la veta y el color rojizo de la madera destacan por su belleza. El interior está compartimentado mediante piezas de madera que garantizan la estabilidad del microscopio. Elegante y lleno de encanto, este pequeño microscopio antiguo es una pieza con personalidad digna de una colección exclusiva.

Medidas: Ancho: 7 cm. Alto: 22 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: