C-139

Microscopio Compuesto Bryson, Escocia, Ca. 1880

Bello microscopio compuesto antiguo Bryson con completo juego de accesorios. Se presenta en su estuche original. Funciona perfectamente.

authentication_certify

Precioso microscopio compuesto antiguo marca Bryson, fabricado en Escocia a finales del siglo XIX(circa 1880). El microscopio se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. Se presenta en su estuche original de madera maciza, también en buenas condiciones, que conserva la cerradura original de época y la llave que la hace funcionar. Junto con el microscopio, en el estuche se guarda un complejo juego que incluye dos oculares y dos objetivos, además de una lente de concentración de luz. En conjunto, se trata de una pieza de gran calidad digna de pertenecer a la colección del más prestigioso museo de la ciencia.

El microscopio lleva base de hierro fundido, compuesta de una pieza de sobremesa con forma de herradura y dos laterales que la unen al aparato en sí. La base es muy original, ya que en lugar del clásico lacado en negro lleva un acabado en pintura verde oliva. Las piezas y componentes del microscopio son de latón y conservan la laca protectora transparente original de época, un detalle lleno de interés que aporta al metal una pátina muy hermosa. En la torre del microscopio podemos ver grabado el nombre del fabricante, BRYSON EDINBURGH.

En la base de hierro hay una placa de latón encastrada en la que vemos de nuevo el nombre de la marca, delicadamente grabado en el metal. Como comentábamos, el microscopio va acompañado de un juego de lentes, oculares y lupa para concentrar la luz. Todos los accesorios se pueden guardar en sus respectivos soportes de madera, fijados al estuche. El estuche en sí es de madera de caoba rubia maciza, en muy buenas condiciones y con el asa original de latón para su transporte. En su interior hay también un cajoncito de madera compartimentado para guardar las placas, las muestras y otros accesorios.

Finísimo y delicado, este antiguo microscopio compuesto Bryson es una pieza de coleccionista con todo el encanto de los instrumentos científicos de principios de siglo.

Medidas: Ancho: 22 cm. Alto: 43 cm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: