C-137

Microscopio E. Leitz Antiguo. Alemania, 1920

Impresionante microscopio antiguo E. Leitz Wetzlar con equipo de accesorios y ajuste micrométrico. Estado impecable. Pieza de colección.

authentication_certify

Fascinante microscopio antiguo E. Leitz Wetlzar con completo juego de accesorios y estuche de madera. El microscopio fue fabricado en Alemania por la prestigiosa firma de material óptico, en el año 1920. Su estado de conservación y funcionamiento es realmente impecable, mostrándose tan bello y funcional como cuando fue fabricado, hace casi cien años. El microscopio lleva pie de herradura de hierro fundido, con acabado lacado en color negro en magnífico estado. Lo mismo cabe decir de las piezas móviles de latón y metal plateado: la combinación entre los tres acabados crea una pieza bellísima, singular y original al cien por cien.

El microscopio incluye un sistema de ajuste micrométrico para mover los preparados al milímetro, así como un juego de 3 oculares y 5 lentes. Las lentes van guardadas en un estuche forrado en piel negra con el nombre del fabricante, E. Leitz Wetlzar, en letras doradas. El mismo nombre aparece en la torre del microscopio, junto con el número de serie Nº 190828, así como en el sistema de ajuste micrométrico y las lentes. El espejo oscilante situado bajo la pletina tiene una de sus caras agrietada, mientras que la otra se encuentra en perfecto estado. El estuche donde se guarda el microscopio es de madera maciza y conserva el asa original; en su interior encontramos un soporte de madera para los oculares, y una caja con tapa deslizante con distintos accesorios. El estuche ha sido rebarnizado.

Este antiguo microscopio E. Leitz Wetlzar es una auténtica pieza de museo por su antigüedad, magnífico estado e impecable diseño.

Medidas: Ancho: 18 cm. Alto: 35 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: