C-140

Precioso Microscopio Antiguo E. Leitz Wetzlar, Alemania, 1920

Impecable microscopio antiguo E. Leitz Wetzlar con estuche y llave. Incluye juego de lentes y oculares. Pieza digna de un museo.

authentication_certify

Maravilloso microscopio antiguo E. Leitz Wetzlar con revólver de tres lentes, estuche original y juego de accesorios completo. El microscopio data de 1920 y fue fabricado en Alemania por la prestigiosa marca de material óptico. Se encuentra en un estado impecable y funciona perfectamente: conserva todas sus piezas y componentes originales de época, que garantizan una magnífica operatividad. El microscopio lleva pie de herradura en hierro fundido, lacado con un profundo acabado negro brillante en impresionante estado de conservación. Las piezas móviles están realizadas en latón y metal plateado; el latón conserva la laca transparente original de época, que le aporta una pátina cálida y atractiva.

En la torre del microscopio podemos ver el nombre del fabricante y el número de serie del aparato, grabados en el metal: E. Leitz Wetlzar - nº 185191. Las lentes también están firmadas. El estuche de madera de pino maciza donde se guarda este fantástico aparato está muy bien conservado: en su interior encontramos varios soportes de madera para las distintas piezas, como los oculares o la caja donde se guardan los accesorios. También hay una pequeña caja forrada en piel para guardar las lentes, que lleva el nombre del fabricante en letras doradas. El estuche conserva la cerradura y la llave originales en perfecto estado de funcionamiento.

Bellísimo y en perfectas condiciones, este antiguo microscopio E. Leitz Wetzlar es una auténtica pieza de coleccionista de gran precisión y elegancia.

Medidas: Ancho: 20 cm. Alto: 35 cm.

Historia de Ernst Leitz Wetlzar

Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: