Militaria Antigua

La categoría de militaria antigua comprende todos los artículos, objetos y piezas de coleccionismo relacionadas con el mundo bélico y militar, sin contar las condecoraciones y las armas. Los objetos bélicos antiguos son muy apreciados por los coleccionistas especializados; a lo largo del año, son muchas las ferias y eventos donde se reúnen los a...

La categoría de militaria antigua comprende todos los artículos, objetos y piezas de coleccionismo relacionadas con el mundo bélico y militar, sin contar las condecoraciones y las armas. Los objetos bélicos antiguos son muy apreciados por los coleccionistas especializados; a lo largo del año, son muchas las ferias y eventos donde se reúnen los amantes de la militaría antigua, y donde existe la posibilidad de adquirir estos preciados artículos. En las subastas, dependiendo de su historia e interés estas antigüedades pueden alcanzar altos precios. Su mayor atractivo reside sin duda en el pasado que guardan detrás: momentos importantes de la historia del mundo y de la humanidad, pero también las historias únicas (muchas veces desconocida) de aquellos que los poseyeron, portaron o lucieron.


Dentro de la militaria antigua podemos destacar una serie de artículos y objetos altamente codiciados por los amantes de las antigüedades bélicas. Los grupos más relevantes son:


Uniformes antiguos
. Desde las prendas fundamentales del uniforme (pantalón, botas, camisa y/o cazadora…) hasta los accesorios y adornos, todos estos elementos pueden formar parte de una buena colección de militaría antigua. Aquí encontramos objetos singulares como charreteras, correajes, cinturones, gemelos, hebillas o distintivos…


Cascos antiguos
. Son artículos muy apreciados por su espectacularidad. Los cascos han formado parte de los uniformes de soldados y guerreros desde la Edad del Bronce. Entre los cascos antiguos más interesantes figuran los kabutos japoneses (característicos de los legendarios samuráis), los cascos corintios griegos, los cascos de legionarios y centuriones romanos (con sus llamativos penachos), los vistosos morriones que portaban los soldados españoles, el famoso pickelhaube prusiano y el casco Adrian francés,  que se utilizó en la I Guerra Mundial. Además de cascos antiguos, en las colecciones de militaria también encontramos todo tipo de gorros, gorras (desde el ros hasta la gorra de plato), boinas y bicornios, característicos de los ejércitos de muchos países.


Equipo militar antiguo
. Además del uniforme y el armamento, los soldados de cualquier ejército deben portar una serie de objetos y accesorios que les ayuden en el desempeño de sus tareas. El equipo de campaña es imprescindible para la supervivencia: en él podemos encontrar tiendas de campaña antiguas, binoculares antiguos, mapas, portadocumentos, botiquines, kits de cubiertos y platos…


Propaganda bélica antigua
. Los carteles y anuncios propagandísticos forman parte de la sección más atractiva de la militaria antigua. Su potente estética e influencia histórica no pasan desapercibidos, siendo muy codiciados por los mejores coleccionistas. Entre ellos cabe destacar los magníficos carteles de los primeros años de la URSS, los afiches realistas de la Alemania Nazi y los carteles españoles republicanos y franquistas, que en determinados ejemplos comparten una estética sorprendentemente contemporánea.


Libros y revistas antiguos de temática militar
. Una parte muy interesante de la militaria antigua la comprenden los libros y revistas antiguos relacionados con temas bélicos. Como cualquier publicación de época, el interés de estos objetos se reparte entre el interés histórico de su contenido y su atractivo estético. Estas publicaciones cubren un amplio espectro de temáticas: entre ellos podemos encontrar manuales para preparar armas o explosivos, tácticas y estrategias, textos de ingeniería bélica, manuales de instrucción para soldados, diarios y memorias, reportajes de guerra, libros de cartografía… Todo un universo de literatura militar, revalorizado por el encanto que siempre conservan las piezas antiguas.


Coleccionar militaria antigua es una afición que en muchos casos se llega a convertir en una auténtica pasión. La enorme variedad de artículos existentes, su interés histórico y su atractivo los convierten en piezas exclusivas, adoradas por los amantes de las antigüedades bélicas.

Más

Militaria Antigua 

Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

Catálogo

Disponibilidad

Nuestras recomendaciones

Novedades

Promociones especiales

Información