C-480

Charreteras Antiguas de Oficial de Infantería Alfonso XIII, 1885-1931

Antiguas charreteras de oficial de infantería de la época de Alfonso XIII. Muy bien conservadas y totalmente originales de época. Piezas de museo.

Vendido

authentication_certify

Antigua pareja de charreteras antiguas de oficial de infantería, también llamadas hombreras o dragonas, de gran belleza y muy bien conservadas. Las charreteras son españolas y datan de la época de Alfonso XIII (1885-1931). Se trata de una divisa de uso militar que se coloca en los hombros del uniforme, con una serie de distintivos que también funcionan como adornos. Las que aparecen en las fotografías están fabricadas en metal dorado, forradas por su parte interior con un tejido en color salmón. Sobre el tejido van fijadas dos pletinas de latón con bisagra y cierre, que sirven para ajustar las charreteras al uniforme. La cara vista de ambas charreteras está teñida en oro en toda su superficie; como adornos y distintivos llevan el acrónimo del Rey Alfonso XIII (A XIII) una A con volutas y el número romano XIII bajo ella. Encima, la corona real también de metal y en los laterales unas hojas decorativas doradas en los extremos de la hombrera y un botón dorado en el otro extremo.

Históricas y muy decorativas, estas fantásticas charreteras antiguas de oficial de infantería destacarán en una buena colección de antigüedades militares.

25 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: