C-153

Antiguo Maletín de Joyería, Circa 1900

Antiguo maletín para muestrario de joyería, perteneciente a un representante. Más de cien años de antigüedad. Perfecto como elemento decorativo.

authentication_certify

Fascinante maletín de piel antiguo fabricado a principios del siglo XX (circa 1900), perteneciente a un representante de joyería. En origen, el maletín estaba destinado a contener el muestrario que el comercial llevaba a las tiendas para conseguir encargos. Esta pieza es sumamente rara y original, y se encuentra en buen estado de conservación. La piel de cuero marrón que reviste el maletín por el exterior muestra los lógicos signos del paso del tiempo y del uso, que convierten a este artículo en una pieza con pasado e historia. El revestimiento está totalmente cosido y reforzado, creando un efecto artesanal lleno de belleza. Pero lo que realmente llama la atención en este maletín es su interior, equipado con un total de ocho bandejas de metal desplegables forradas de terciopelo marrón en su interior. Las bandejas están conectadas entre sí mediante pletinas articuladas y conforman un conjunto sorprendente, lleno de interés. El maletín conserva los cierres laterales, el asa y la cerradura de maleta originales; esta cerradura funciona y va con su llave original.

Los amantes de las piezas raras y de las antigüedades relacionadas con los oficios y las profesiones encontrarán todo un hallazgo en este antiguo maletín de joyería.

Medidas: Ancho: 33 cm. Alto: 25 cm.

29 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: