C-460

Antiguo Triciclo con Forma De Caballo. Siglo XIX- Ppios. del XX

Precioso y antiguo triciclo de madera con forma de caballo. Completamente tallado a mano y con policromía. Pieza de gran potencial decorativo.

authentication_certify

Maravilloso triciclo antiguo de madera tallada a mano, con ruedas y engranajes de metal y en muy buen estado de conservación. El triciclo está fechado circa 1900 (entre finales del siglo XIX y principios del XX) y es una pieza con muchísimo encanto, un objeto nostálgico y hermoso con un gran potencial decorativo. El cuerpo del triciclo es un bello caballo de madera, muy bien tallado y proporcionado y con todos los detalles. El caballo está completo y en buenas condiciones, con tan solo algunas pequeñas restauraciones puntuales en la pintura. Está fijado al mecanismo del triciclo, formado por las barras, los engranajes, los pedales y las ruedas. Si bien esta pieza está pensada para decoración, todavía podría ser utilizada por algún pequeño para desplazarse.

Tallados en la madera se pueden ver los arneses, la silla, la manta sobre la que va colocada ésta, los expresivos ojos del caballo y sus rasgos faciales. Las crines también están talladas, si bien la cola está formada por un haz de cuerdas de esparto negras y en tono natural. Las cuerdas son originales de época y son un detalle muy atractivo, que confiere aún más autenticidad a este encantador triciclo. Las tres ruedas sobre las que se alza el caballo de madera son de gran tamaño. El aro es de madera y va soportado por una estructura de radios de hierro. Por fuera, la madera va reforzada por una tira de metal. Las ruedas se conectan a una estructura de barras soldadas, provista de pletinas que se fijan al animal. Los pedales delanteros funcionan bien, al igual que la dirección; el eje de esta pieza atraviesa el cuello del caballo y emerge por encima de la cabeza, donde se encuentra el manillar con sus dos asas. Los elementos de hierro están en buen estado.

Perfecto para decorar un rincón bien visible de un salón especial, este antiguo triciclo de madera con forma de caballo despliega todo el encanto de los juguetes de principios de siglo.

Medidas: Ancho: 63 cm. Alto: 62 cm.

29 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: