D-009

Antigua Balanza Francesa Con Juego De Pesas. Francia, Circa 1930

Delicada y antigua balanza francesa Testut original de los años 30. Con juego de pesas completo. Funcionando.

Vendido

authentication_certify

Antigua Balanza Francesa Con Juego De Pesas. Francia, Circa 1930

Antigua balanza francesa con juego de pesas fabricada circa 1930, bien conservada y en funcionamiento. La balanza lleva grabado el nombre Testut, perteneciente a una conocida empresa francesa fundada a mediados del siglo XIX. Está fabricada íntegramente en latón y conserva todas sus partes en buenas condiciones, tanto estéticamente como en lo que a uso se refiere. La balanza va montada sobre un cajón de madera de caoba; salvo la tabla superior, fabricada en contrachapado, el resto de las piezas son de caoba maciza.

En el interior del cajón encontramos un juego de pesas original, completo y organizado en compartimentos de madera. En la cruz de la balanza podemos ver grabado el nombre TESTUT, que también aparece en una placa de metal atornillada en el interior del cajón. El sello de la empresa también está presente en el platillo circular, ligeramente borrado pero con el nombre visible. En la cruz también hay una inscripción con el peso máximo que admite la balanza (3 kg). La base de madera conserva el barniz original, en buen estado salvo por algunas zonas ligeramente desgastadas.

Esta antigua balanza francesa con juego de pesas es una pieza de coleccionista, completa y en estado de uso.

Medidas: Ancho: 49,5 cm. Altura: 54 cm. Fondo: 24 cm.

Historia de Testut

Testut fue una empresa francesa dedicada a la fabricación y venta de instrumentos y aparatos de pesaje y conteo. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX (circa 1850), cuando fue fundada por Charles Rodolphe Testut. Tras la Revolución Francesa, en 1791 la Asamblea Nacional decretó la libertad para el cultivo, procesado y venta de tabaco. La necesidad de controlar el nuevo comercio obligó a los vendedores a contar con balanzas de precisión para su pesaje; fue entonces cuando Testut decidió fundar la empresa, con el objetivo de cubrir esa demanda. La empresa sobrevivió durante décadas; a principio de los años 80 fue adquirida por Bernard Tapie, siendo finalmente liquidada en el año 2003.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: