C-273

Antiguo Anemómetro John Davis & Son, Circa 1900

Evocador anemómetro antiguo John Davis & Son en perfecto estado de funcionamiento. Atractivo y original. Se presenta en su estuche de madera.

authentication_certify

Anemómetro antiguo John Davis & Son fabricado en Inglaterra a principios del siglo XX, en buenas condiciones y en funcionamiento. El aparato, un delicado instrumento de bolsillo lleno de encanto y autenticidad, se presenta en su estuche de madera maciza original de época y es tan atractivo como interesante. Está fabricado en latón, hierro y chapa de metal, y conserva todas las piezas y componentes originales en muy buen estado. La esfera se encuentra encastrado en un cuerpo de latón, sostenido por tres finas patas del mismo metal sobre una base circular de hierro esmaltado en negro. Unida al cuerpo de latón mediante dos horquillas de metal se encuentra la hélice, formada por un eje al que van unidas ocho aspas o palas. El eje se encuentra fijado a un aro de hierro que rodea a las aspas y se conecta a las horquillas. La esfera del anemómetro lleva 6 diales con distintos tipos de registro; entre ellos podemos ver el nombre del fabricante, JOHN DAVIS & SON (DERBY) LTD., impreso sobre el fondo blanco. La caja donde se guarda este delicado instrumento lleva sólidas uniones artesanales en cola de milano y conserva el gancho de cierre original.

Fiable y lleno de encanto, este magnífico anemómetro antiguo de bolsillo o viaje hará las delicias de los amantes de las piezas relacionadas con la ciencia de principios del siglo XX.

Medidas: Ancho: 6,5 cm. Alto: 7 cm.

5 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: