C-844

Antiguo Globo Terráqueo Columbus Fabricado en Alemania Circa 1930

Maravilloso y antiguo globo terráqueo Columbus en excelentes condiciones. Pieza auténtica y con encanto, digna de un coleccionista. Muy decorativo.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Globo Terráqueo Columbus
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Globo Terráqueo Columbus Fabricado en Alemania Circa 1930

Fascinante y antiguo globo terráqueo Columbus fabricado en Alemania circa 1930. Se trata de un artículo original de época, con cerca de 90 años de antigüedad y fabricado por el líder mundial en la producción de globos terráqueos, una empresa que a día de hoy sigue existiendo e innovando. El globo se encuentra en muy buen estado de conservación, pero muestra la pátina creada por el paso del tiempo y el uso: una característica que aumenta su belleza y su interés como antigüedad. Impreso en la parte inferior del globo, en la superficie ocupada por el Océano Índico, podemos ver el sello del fabricante COLUMBUS perfectamente conservado y con información en alemán.

El globo se alza sobre un mástil de madera de haya maciza soportado por una base circular y amplia. La madera conserva el acabado en color caoba original de época; el acabado muestra los signos del paso del tiempo y del uso, pudiendo ser restaurado fácilmente por un profesional. En la parte superior se alza el globo terráqueo, sujeto al eje fijado al arco de latón que lo conecta con el mástil. La superficie del globo muestra una atractiva gama de colores, sutiles y suavizados por el paso del tiempo. Conserva el acabado protector original, que ha ganado profundidad y tono con los años. Los mapas y cartelas en alemán se encuentran en perfectas condiciones, configurando un artículo de gran belleza decorativa y un singular poder de atracción.

Los amantes de la cartografía y las antigüedades con carisma apreciarán este antiguo globo terráqueo Columbus, una pieza icónica con gran potencial en decoración.

Medidas: Ancho de la Base: 16 cm. Ancho del Globo: 25 cm. Altura: 50 cm.

Historia de los Globos Terráqueos Columbus

En 1909, Paul Oestergaard fundó la firma Columbus en Berlín con un lema: “Un globo terráqueo Columbus para cada hogar”. En pocos años, la empresa había crecido de forma exponencial y exportaba sus productos a todo el mundo. Las innovaciones que comercializaban dominaban el mercado, con una producción siempre en crecimiento. Los globos terráqueos Columbus llegaron a fabricarse en 24 idiomas; pero en 1.942, la II Guerra Mundial provocó la caída de las ventas y la producción. Terminada la guerra, la firma renació de sus cenizas y en 1.948 inauguraron una fábrica en Stuttgart. La producción se reanudó y en poco tiempo alcanzó de nuevo sus antiguos estándares. A principio de los años 60 lanzaron el globo terráqueo DUO, que permitía mostrar dos mapas al mismo tiempo. Ya en el siglo XXI, la firma volvió a sorprender a la industria lanzando un globo terráqueo que levitaba en el aire gracias a un campo magnético. Actualmente la firma sigue destacando por sus innovaciones y su constante producción.

3 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: