C-485

Máquina Antigua para Liar Cigarrillos Victoria. Circa 1920

Maravillosa máquina para liar cigarrillos marca Victoria. Pieza icónica de principios del siglo XX en España. Completa y en estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Magnífica máquina antigua para liar cigarrillos marca Victoria, completa y en muy buenas condiciones. Esta pieza, tan decorativa como funcional, fue fabricada en España en los años 20 del siglo XX por la empresa perteneciente a la familia Victorero. La máquina conserva todas sus piezas y componentes originales de época, incluyendo el depósito de agua (un elemento que suele faltar en estas antigüedades). Además de ser una pieza enormemente atractiva, perfecta para decorar cualquier rincón con encanto, esta máquina funciona perfectamente y permite liar cigarrillos de forma limpia y rápida. Si bien no se trata del mismo modelo, en este vídeo es posible ver el funcionamiento del mecanismo:

https://youtu.be/Audm2HLnhyM

En la parte frontal de la tolva superior (la pieza donde se coloca el tabaco que se irá dosificando en cada cigarrillo) podemos ver una placa de metal esmaltada, con el nombre de la empresa VICTORIA y muy bien conservada. La empresa pertenecía a cuatro de los hermanos Victorero, que en 1910 fundaron la empresa Agustín Victorero y Hnos. en la localidad asturiana de Lastres. La firma fue creada para comercializar la máquina para liar cigarrillos diseñada por Antonio Victorero. Las máquinas fabricadas por Victoria fueron muy populares; la empresa llegó a patentar cinco modelos. Este es uno de los primeros; a pesar de su antigüedad, su buen funcionamiento e ingenioso diseño siguen despertando nuestra admiración.

La máquina en sí consta de una amplia base de madera maciza sobre la que se asienta el mecanismo. Este está formado de una serie de piezas de metal plateado que incluye una tolva para el tabaco, la manivela que sirve para dosificarlo, un compartimento para el papel, un depósito de agua (para humedecer el papel) y una cinta transportadora de cuero, que hace rodar el cigarrillo para cerrarlo. En esta máquina, todas las partes funcionan a la perfección; esta característica convierte a esta pieza en un artículo tan fascinante como atractivo.

Esta antigua máquina para liar cigarrillos Victoria llamará la atención en cualquier colección, estantería o aparador. Ingeniosa y bella, es una pieza exclusiva para coleccionistas.

Medidas: Ancho: 39 cm. Alto: 23 cm. Fondo: 15,5 cm.

3 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: