C-825

Espectacular Bingo Antiguo Español. Funciona. España, Circa 1920

Raro y antiguo bingo en estado de funcionamiento. Conserva casi todas las bolas con los números. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Bingo Antiguo Español. Funcional. España, 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Espectacular Bingo Antiguo Español. Funciona. España, Circa 1920

Espectacular bingo antiguo español en funcionamiento, fabricado en España circa 1920 y en magníficas condiciones. Este precioso juego es una pieza de coleccionista, tanto por su estética y su belleza como por su buen estado de conservación. El bingo es muy grande y consta de una base de madera de caoba maciza con cuatro pequeñas patas, sobre la que se alzan dos pilares de madera torneada y tallada. Entre ambos pilares hay un eje con un bombo en el centro, una esfera de metal hueca con aberturas para insertar y sacar las bolas. El eje lleva una manivela de baquelita blanca que permite hacer rotar el bombo. La base de madera lleva huecos para colocar las bolas que van saliendo, así como un recipiente en el que caen estas cuando se abre la compuerta. El bombo de metal conserva una preciosa pátina antigua que le aporta encanto, personalidad y carácter. Lleva una tapa de metal con las iniciales AS grabadas formando un acrónimo. La madera mantiene el acabado a muñequilla original, cálido y brillante, y está también magníficamente preservada. El juego de bolas numeradas está casi completo, faltando únicamente las siguientes: 2, 4, 33, 70 y 80. El conjunto se puede completar con nuevas bolas de madera en las que anotar los números faltantes. Algunas (muy pocas) son sustituciones antiguas, pero la mayoría son las originales.

Este raro y espectacular bingo antiguo español en funcionamiento destacará en una sala de juegos, un salón con carácter o una completa colección de piezas únicas.

Medidas: Base: Ancho: 57 cm. Fondo: 37,5 cm. Altura: 38,5 cm. Bombo: Diámetro: 17,6 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: