C-843

Antiguo Joyero Austriaco Forrado de Esmaltes Vieneses. Austria, Circa 1850

Magnífico cofre o joyero austriaco totalmente revestido con esmaltes vieneses. Pieza bellísima con más de 150 años de antigüedad. Impresionante.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Cofre o Joyero Austriaco con Esmaltes Vieneses
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Cofre o Joyero Austriaco Forrado de Esmaltes Vieneses. Austria, Circa 1850

Antiguo cofre o joyero austriaco forrado de esmaltes vieneses, fabricado circa 1850 y en buen estado. Se trata de un artículo realmente espectacular, con un trabajo artesanal de alta calidad y un diseño lleno de encanto. El joyero tiene forma de templete y está construido en madera maciza con acabado lacado en negro. La superficie lacada está totalmente revestido de esmaltes vieneses en perfectas condiciones, todos ellos originales de época y sin un solo desperfecto. El lacado negro y los alegres y vivos colores de los esmaltes crean un efecto muy bello, generando una pieza tan especial como hermosa.

En la parte superior del joyero, coronando el diseño podemos ver una preciosa figura en bronce dorado que representa a Neptuno. El dios romano está sentado sobre una roca y alza su tridente, enroscando sus piernas en una cola de tritón. Se trata de una fantástica escultura en pequeño tamaño, proporcionada y elegante. En la base de la escultura podemos ver un pequeño desperfecto, que sin embargo no enturbia la belleza del joyero. Además de la figura, el resto de la superficie está decorada con otros detalles dorados que enmarcan los esmaltes, coronan las columnas y embellecen la superficie negra.

Los esmaltes que recubren el joyero, tanto por su exterior como por el interior, representan alegres escenas de inspiración mitológica. Podemos ver pequeños cupidos conversando o escribiendo, figuras inspiradas por las musas, delicadas escenas galantes… Todas las escenas están pintadas a mano, con trazo firme y profusión de elegantes colores. Las imágenes tienen profundidad y están proporcionadas, revelando la mano de un excelente artista. El joyero tiene dos puertas frontales con una cerradura; esta conserva la llave original y se encuentra en funcionamiento. Si abrimos las puertas, tras ellas encontramos tres pequeños cajones también decorados con esmaltes.

Por su delicadeza y magnífica artesanía, este antiguo cofre o joyero austriaco forrado de esmaltes vieneses es una auténtica obra de arte.

Medidas: Ancho: 29,5 cm. Altura: 46 cm. Fondo: 24,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: