C-866

14 Piezas Antiguas de Porcelana Viejo París. Aves. Francia, Circa 1900

Magnífica colección de porcelana Viejo París compuesta de 14 piezas. Con detalles pintados a mano. Completa y en excelente estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Colección de 14 Piezas de Porcelana Viejo París con Aves. Pintada a Mano. Francia, Circa 1900

Colección de 14 piezas de porcelana Viejo París con aves, pintada a mano y fabricada en Francia circa 1900. Se trata de una vajilla bellísima, totalmente original de época y en un estado prácticamente impecable. La colección incluye 12 platos y 2 centros de mesa tipo frutero. Los platos son todos distintos y muestran diferentes aves en paisajes de inspiración romántica, todas pintadas a mano. Las representaciones, llenas de color, muestran una atención al detalle y una sutileza dignas de los mejores artistas de la acuarela. Cada pieza está decorada con franjas azules que aumentan la belleza de las imágenes, incluyendo también una serie de delicados rebordes de oro en excelente estado de conservación. La combinación de azul y oro, todo un clásico de las piezas más aristocráticas, funciona muy bien y aporta a los piezas un encanto muy especial.

Los platos y los centros son totalmente originales de época, si bien no llevan sellos o marcas. Es algo normal, ya que cerca del setenta por ciento de la porcelana Viejo París no está marcada. Están realizados en porcelana fina de alta calidad y decorados con esmaltes en una amplia gama de colores. Los rebordes dorados rodean la imagen central y la franja azul, decorando también el borde de las piezas con una cenefa de semicírculos. En todos los platos, la decoración están en impresionante estado de conservación. Las aves representadas incluyen todo tipo de especies: cisne, flamenco, codorniz, ánade… Llama poderosamente la atención el detalle con el que están pintadas las plumas, así como las plantas que rodean a las aves y los paisajes de fondo. La gama de colores es muy amplia, con distintas tonalidades que aportan profundidad a las imágenes.

Los dos centros de mesa que acompañan a los platos son unas piezas estilizadas y elegantes. Ambos llevan un pie central que los eleva sobre la mesa, conformando un diseño tan atractivo como especial. Son dos piezas gemelas que solo se diferencian en el motivo central: en ambos se representa un papagayo, si bien cada ave muestra distintos colores y se encuentra en diferente posición. Los motivos están ligeramente desgastados, lo que indica que los centros de mesa han sido más utilizados que los platos. Una de las dos piezas tiene algunas manchas en el borde azul, pero en general las dos se encuentran en muy buenas condiciones. Ninguna de las piezas de la colección muestra grietas, golpes o desperfectos en la porcelana, algo realmente increíble si tenemos en cuenta que tiene más de un siglo de antigüedad.

Los amantes de la porcelana antigua y de calidad sabrán valorar la belleza y la originalidad de esta colección de 14 piezas de porcelana Viejo París, pintada a mano.

Medidas: Platos: Diámetro: 21,5 cm. Centros de Mesa: Ancho de la Base: 12 cm. Ancho Total: 21,5 cm. Altura: 12 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: