D-158

Antiguo Humidor para Puros o Para Colección de Estilográficas. Francia, Circa 1900

Precioso humidor para puros o estilográficas en madera maciza tallada. Muy bien conservado. Cerca de un siglo de antigüedad.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Humidor para Puros o Para Colección de Estilográficas. Francia, 1900
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Humidor para Puros o Caja Para Colección de Estilográficas. Francia, Circa 1900

Magnífico y antiguo humidor para puros o caja para guardar una colección de estilográficas, procedente de Francia y fabricado circa 1900. Este pequeño mueble está realizado en distintos tipos de madera: el cuerpo es de cerezo macizo, mientras que las bandejas para los puros son de caoba. El humidor llama poderosamente la atención por el magnífico trabajo de talla decorativa que muestra. Las puertas, los laterales y el cajón están decorados con altorrelieves de flores, sobre fondos punteados y enmarcados con molduras. En la parte superior hay una magnífica talla exenta que representa a un ave silvestre con dos polluelos: el conjunto está realizado con gran habilidad y soltura, características que revelan la mano de un buen artista.

El ave que corona el humidor presenta una pequeña reparación en el cuello. Se trata de un detalle poco destacable, que apenas destaca sobre la magnífica presencia del mueble. El humidor se alza sobre cuatro patas talladas y lleva un cajón frontal inferior. Sobre el cajón se alza el hueco para los puros, equipado con seis bandejas de caoba extraíbles con ranuras para colocar los cigarros o las estilográficas. La cerradura de las dos puertas que cierran el frontal es original de época y está en funcionamiento.

Este impresionante y antiguo humidor para puros o para colección de estilográficas es una joya de la artesanía en madera, con cerca de un siglo de antigüedad.

Medidas: Ancho: 27 cm. Altura: 38 cm. Fondo: 18 cm.

Humidor – Historia

Un humidor es un pequeño mueble o recipiente diseñado para conservar cigarros en perfectas condiciones de humedad. Cuando tiene forma de mueble, también sirve para exponer colecciones de estilográficas de forma elegante y funcional. Antes del siglo XVIII la mayoría de los europeos fumaban en pipa; los cigarros no se hicieron realmente populares hasta el siglo XIX. Se cree que el primer mueble humidor fue creado por el ebanista irlandés Terence Manning, que importó maderas exóticas y técnicas de ebanistería de Sudáfrica en 1887. Su negocio familiar se hizo famoso por sus humidores artesanales, mientras que sus técnicas constructivas se expandieron por toda Europa y América. Otro pionero en este aspecto fue Zino Davidoff, el primero que construyó un “sótano humidor”. La familia de Davidoff se dedicaba a la comercialización de cigarros, por lo que tuvieron que diseñar una estructura donde guardarlos a la temperatura ideal. Se cree que este “sótano” se construyó a principios del siglo XX.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: