C-066

Antiguo Humidor de Cigarros Tallado a Mano Estilo Selva Negra. Fabricado en el Siglo XIX

authentication_certify

Maravilloso humidor de cigarros puros en madera maciza tallada a mano, fabricado en el siglo XIX y completamente restaurado por un profesional. El humidor es una pieza realmente imponente, que a pesar de tener más de cien años de antigüedad ha llegado a nosotros en excelente estado de conservación. La madera se ha restaurado para recuperar la uniformidad del color y el magnífico brillo satinado del acabado exterior. Se trata de una pieza estilo Selva Negra, un estilo nacido en región suiza de Brienz (zona suiza de la Selva Negra) que se hizo muy popular en la primera mitad del siglo XIX. Los muebles y accesorios estilo Selva Negra están realizados en maderas nobles como el roble, el cedro y el nogal. Suelen estar decorados con motivos naturalistas y rústicos de inspiración encantadoramente kitsch, representando troncos, parras, árboles, hojas y trozos de madera.

Es el caso de este bello humidor, en el cual la madera maciza que lo conforma se ha tallado con maestría para representar tablones de madera dispuestos en sentido horizontal. El efecto rústico y llamativo de la talla crea una pieza muy especial, de singular poder decorativo. En el frontal del humidor aparece tallado un tronco con tres hojas, un tema característico del mencionado estilo. El humidor contiene cinco bandejas de madera con diez ranuras talladas en cada una en las que colocar diez cigarros, respectivamente. Las bandejas son de madera más clara y muestran una hermosa veta y una delicada gradación de tonos. El humidor conserva la cerradura en perfecto funcionamiento, lo que sumado a su potencial decorativo hace de él un artículo digno de un experto en cigarros puros o de cualquier amante de las antigüedades más originales.

Su trabajo artesanal y su gran personalidad convierten a este humidor antiguo en una pieza singular, original y llamativa.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: