C-309

Óleo Antiguo “La Resurrección de Lázaro”. 1777

Magnífica pintura barroca de la escuela española con el tema de la Resurrección de Lázaro. Muy buen estado. Óleo original.

5 500,00 €

-10%

4 950,00 €impuestos inc.

¡Precio rebajado!
authentication_certify

Espectacular pintura al óleo La Resurrección de Lázaro, pintado por un artista de la escuela española barroca, posiblemente escuala sevillana, en el año 1777. El cuadro lleva en la parte trasera una firma poco legible, está fechado 1777 y es original de época, se conserva en muy buen estado y muestra a las claras el talento del pintor, visible en la certera pincelada, los maravillosos colores y el perfecto equilibro de la composición. La pintura muestra un trabajo de restauración antiguo: concretamente, podemos ver que lleva los bordes reforzados y dos roturas reparadas por su parte posterior. Son intervenciones profesionales muy bien realizadas, que permiten disfrutar de la integridad de la obra y poder apreciarla en todo su valor.

Este cuadro es un magnífico ejemplo de pintura barroca española. La escena está plagada de personajes, todos ellos en movimiento y mostrando asombro e incluso miedo. Los colores van desde los sutiles ocres del cielo nublado, donde los ángeles contemplan la acción que tiene lugar en la tierra, hasta la intensidad del rojo y el azul del manto de Jesucristo. El buen uso del claroscuro es otro ejemplo de la técnica barroca, que se ayuda del contraste entre luces y sombras para crear escenas llenas de intensidad.

La famosa escena bíblica quedó reflejada en el Evangelio según San Juan (Juan, 11). Tras conocer la muerte de su amigo Lázaro de Betania, Jesús acude a su sepulcro y le ordena levantarse. A continuación, Lázaro resucita ante el asombro general. En la escena reflejada en el cuadro Jesús está acompañado por los apóstoles, las hermanas del fallecido y otras personas del pueblo. En el fondo se ve el mar y a la izquierda aparece un majestuoso edificio, difuminado en la lejanía. En el cielo, grupos de ángeles y de querubines se juntan para contemplar el milagro. El cuadro va montado en un bello marco dorado al agua, perfecto para hacer destacar su atractivo y su antigüedad.

Esta maravillosa obra de la pintura barroca española será el centro de todas las miradas, una vez colgado en un gran salón o estudio.

Medidas: Lienzo: Ancho: 64 cm. Alto: 92 cm. Marco: Ancho: 83 cm. Alto: 110 cm.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: