C-313

Litografía Limitada de Ripollés. 87/100 - AT-C-313

Litografía original de Juan García Ripollés. Firmada y numerada. Perteneciente a una edición limitada de 100 ejemplares.

authentication_certify

Litografía original del artista Juan García Ripollés en magníficas condiciones, firmada y numerada. Se trata de una obra auténtica muy bien conservada, que se presenta enmarcada y acompañada de una copia de un texto manuscrito en el que el propio artista diserta sobre la técnica del grabado con una prosa profundamente poética. La litografía lleva el número LXXXVII/C (87/100), que aparece anotado a lápiz en las esquina inferior izquierda de la obra. Este dato nos indica que forma parte de una edición limitada de tan solo 100 ejemplares. En la esquina opuesta podemos ver la firma de Ripollés, realizada a lápiz por el artista. La litografía representa a una figura en pie, de estilo claramente cubista y grabada en colores primarios de gran potencia. Se trata de una figura masculina con dos piernas ataviadas con pantalones color verde botella, tres brazos (uno naranja, otro verde y un tercero azul) y una gran cabeza amarilla con dos perfiles (a derecha y a izquierda). La imagen es alegre y sonriente, y transmite una sensación muy positiva. La figura está grabada en relieve sobre un papel artesanal de gran calidad. Lo ojos y el pelo están realizados con tinta negra, siendo muy expresivos y potentes. En conjunto, se trata de una obra representativa del arte contemporáneo español, con gran poder decorativo y realizada por un artista de prestigio a nivel mundial.

Tan decorativa como auténtica, esta litografía firmada por Juan G. Ripollés y perteneciente a una edición limitada y numerada brillará con luz propia en cualquier colección de arte contemporáneo.

Medidas: Litografía: Ancho: 18 cm. Alto: 26 cm. Enmarcación: Ancho: 56 cm. Alto: 40 cm.

Juan García Ripollés Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París; una vez allí, Ripollés se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España; durante los siguientes años, Ripollés reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: