C-312

Litografía Original de Ripollés. Edidición limitada - AT-C-312

Litografía original de Juan García Ripollés. Firmada y numerada. Perteneciente a una edición limitada de 100 ejemplares.

authentication_certify

Litografía sobre papel original del pintor, grabador y escultor español Juan García Ripollés, firmada y numerada. Se trata de una obra perteneciente a una edición limitada de 100 ejemplares. La litografía lleva el número LXIII/C (63/100), anotado a lápiz en la propia obra. La firma de Ripollés también aparece claramente esgrafiada dentro del motivo: la podemos ver a la izquierda, junto a la mano de la figura protagonista. La imagen representa una figura humana de estilo cubista: parece tratarse de un hombre vestido de etiqueta que se apoya sobre una barandilla o mesa. La litografía está realizada sobre papel de grabado, con los bordes irregulares clásicos del material artesanal empleado para esta técnica artística. El uso del color en esta obra es muy interesante, además de tratarse de una característica permanente en las obras de Ripollés.

La litografía muestra un predominio claro de los tonos azules, que se combinan con negro, blanco y toques puntuales de amarillo y rojo. Se trata de una combinación atractiva y armoniosa que conforma una obra muy especial. El personaje, cuyo rostro muestra una estética de inspiración claramente cubista, sonríe mientras se apoya en la barandilla inferior. Las dos formas de color rojo (una de ellas parece simbolizar el corazón del personaje) rompen la uniformidad de los tonos fríos y crean puntos de interés visual que aportan un gran atractivo a la composición. La litografía va acompañada de una copia de un texto manuscrito del artista donde éste habla sobre la técnica del grabado; ambas se presentan enmarcadas con una discreta moldura blanca.

Original, firmada y muy atractiva, esta litografía del artista Juan G. Ripollés destacará en cualquier ambiente por su fuerte personalidad y su belleza.

Medidas: Litografía: Ancho: 26 cm. Alto: 18 cm. Enmarcación: Ancho: 40 cm. Alto: 56 cm.

Juan García Ripollés Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París; una vez allí, Ripollés se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España; durante los siguientes años, Ripollés reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: