C-314

Litografía Original Firmada por Ripollés - 62/100

Litografía original de Juan García Ripollés. Firmada y numerada. Perteneciente a una edición limitada de 100 ejemplares.

525,00 €

-10%

472,50 €impuestos inc.

¡Precio rebajado!
authentication_certify

Bella litografía original del artista Juan García Ripollés, original, firmada y numerada. Esta hermosa obra de estética plenamente contemporánea forma parte de una edición limitada de 100 ejemplares, mostrando a las claras el inconfundible estilo del artista valenciano. La litografía se presenta enmarcada con una discreta moldura recta en color blanco y negro, perfecta para mostrar y proteger la obra. En la esquina inferior izquierda podemos ver el número 62/100 escrito a lápiz, mientras que en la esquina opuesta aparece la firma del artista (Ripollés). La litografía está en perfectas condiciones. La imagen que se representa en la obra se encuentra a medio camino entre la figuración y la abstracción. De influencia claramente cubista, representa a una mujer desnuda sobre una superficie verde y con un fondo azul. Los colores parecen representar un paisaje esquemático: una pradera ante un cielo sin nubes. La figura de la mujer es totalmente blanca, excepto por la boca roja, la nariz gris y los ojos el pelo en tinta negra. Está formada por un gran rostro que del que parten dos piernas cortas, y que se apoya sobre los dos brazos. A pesar de la abstracción del motivo, la imagen de la mujer recostada es plenamente reconocible. La figura está sonriente y transmite una sensación optimista, llena de encanto.

Esta litografía firmada por Juan G. Ripollés y perteneciente a una edición limitada es una obra exclusiva, realizada por un artista de renombre cuya obra está presente en galerías y colecciones de todo el mundo.

Medidas: Litografía: Ancho: 37 cm. Alto: 14 cm. Marco: Ancho: 55,5 cm. Alto: 45,5 cm.

Juan García Ripollés Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París; una vez allí, Ripollés se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España; durante los siguientes años, Ripollés reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

4 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: