C-819

Antiguo Reloj de Bolsillo Semi Catalino John B. Cross, Oro 18K. Londres 1853

Reloj de bolsillo semi-catalino fabricado por John B. Cross, en oro amarillo de 18 K, con cuerda y puesta en hora a llave.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Semi Catalino John B. Cross, Oro 18K. Londres 1853

Reloj de bolsillo de caballero semi-catalino en oro amarillo de 18 K, con cuerda y puesta en hora a llave, con esfera abierta, fabricado por John B. Cross de Londres para el distribuidor y joyero Etheridge & Ellis de Norwich (Norfolk). Fabricado alrededor de 1853.

Caja: reloj de bolsillo de 44mm de diámetro, en oro amarillo de 18K, de tres hojas, con esfera dorada y con colgante y aro de oro macizo en la posición de las 12. La cubierta exterior está grabada con un camafeo en forma de escudo para las iniciales del propietario. El interior de la cubierta contiene los siguientes sellos distintivos: Cabeza de leopardo sin corona = Londres. Corona y el número 18 por la calidad del oro de 18K. La marca de fecha es la letra 'S' en caligrafía antigua, equivalente a 1853. Las iniciales CR, pertenecientes al fabricante de la caja, muy probablemente del orfebre Christopher Rowlands, 33 Smith Street, Northampton Square, Clerkenwell. La cubeta tiene dos aberturas para la cuerda y puesta en hora y está firmada, "G. & W.E. Etheridge, Norwich", la firma joyera que vendió este reloj.

Esfera: Elegante esfera dorada con horas romanas esmaltadas en negro sobre un fondo dorado con anillo abierto punteado para los minutos, el centro de la esfera está decorado con decoración vegetal, sobre un fondo de guilloches, segundero a las 6 y manecillas de acero estilo Breguet. La esfera no está firmada.

Maquinaria: maquinaria de pletina completa, en color dorado, con cuerda y puesta eh hora con llave (incluida) , con regulador de pie corto estilo inglés, grabado y marcado con “más rápido” y “más lento” en inglés. La placa está firmada elegantemente por John B. Cross, Charterhouse Square, Londres, nº 10218". El maquinaria es semicatalina, con caracol y cadena, pero sin rueda catalina, sino escape horizontal.

Condición:

Caja - Muestra un poco de desgaste general de la caja externa, pero sin abolladuras ni roturas.
Esfera - muy buena, pero con interrupciones en la pintura negra de los números, en parte debido a la manecilla de hora y en parte debido a intentos anteriores de reajustar algunos de estos números.
Maquinaria - ¡Funciona muy bien! Manchas y arañazos en la superficie de la placa debido a arañazos por aceite y llaves.

Datación: 1853

John Berryhill Cross de Londres: Este fabricante de relojes y cronómetros trabajó entre 1822 y 1864. Entre 1822 y 1832 trabajó en Jewin Street. De 1832 a 1845 fue registrado en el 41 de la Plaza de la Cartuja. Sobre el período de 1851 a 1858 trabajaba en el 23 de la calle Moorgate. Hacia 1861 hasta alrededor de 1864 estaba en el 53 de la calle Moorgate.

George y William Ellis Etheridge de Norwich. Este nombre aparece en el Directorio Comercial de Norfolk de 1836 en la dirección 10 Gentleman's Walk, Norwich. (relojero y joyero)

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: