C-927

Espectacular Reloj de Bolsillo Ginebrino Antiguo, Oro 18 K. Suiza, Circa 1900

Impresionante reloj de bolsillo ginebrino con más de un siglo de antigüedad. En muy buen estado de funcionamiento. Realmente bonito.

Vendido

authentication_certify



Espectacular Reloj de Bolsillo Ginebrino Antiguo, Oro 18 K. Suiza, Circa 1900

Espectacular reloj de bolsillo ginebrino antiguo en oro de 18K y con esfera de plata. El reloj fue fabricado en Ginebra, Suiza circa 1900, y a pesar de tener más de cien años a sus espaldas se conserva en un estado casi impecable. Lo mismo cabe decir de su funcionamiento: el reloj mantiene la hora a la perfección y funciona de maravilla. Por lo demás, el reloj también destaca por la magnífica decoración labrada que cubre ambas tapas casi por completo y le aporta un estilo único, lleno de belleza y elegancia.

La tapa delantera está decorada con una guirnalda de flores y volutas que rodea el centro. En este, sobre un fondo punzonado encontramos un escudo con las iniciales de un antiguo propietario grabadas a mano. Bajo ella se esconde la esfera del reloj, una historiada pieza de plata maciza con apliques dorados en forma de hojas. La superficie está totalmente grabada con múltiples motivos: no hay ni un milímetro de plata sin decorar. Lleva números romanos negros y agujas rectas pavonadas. La tapa trasera lleva una decoración acorde con la delantera, si bien en este caso en lugar del escudo podemos ver unas volutas entrecruzadas rodeadas por una guirnalda de hojas de hiedra. Ambas tapas destacan por su magnífica factura y atención al detalle, revelando la mano de un auténtico artista de la orfebrería.

Si levantamos la tapa trasera, a continuación veremos la tapa guardapolvo que protege la maquinaria. Es una pieza de oro con la superficie delicadamente grabada y decorada. En ella podemos ver el nombre del relojero (ETIENNE – GENÉVE), detalles sobre la maquinaria y en número de serie 11968. En el interior de las tapas vemos de nuevo grabado este número, junto con el sello con los quilates del oro (18K) y el contraste del orfebre.

Por su gran belleza y su impecable funcionamiento, este espectacular reloj de bolsillo ginebrino antiguo en oro 18 K y con esfera de plata destacará en la mejor de las colecciones.

Medidas: Ancho: 49 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: