C-820

Antiguo Reloj de Bolsillo Semi-Catalino. Oro de 18K. Jones. Inglaterra, 1869

Magnífico reloj de bolsillo semi-catalino de oro firmado por E. Jones. Con contrastes de época. En muy buen estado de conservación y funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Semi-Catalino. Oro de 18K. Jones. Inglaterra, 1869

Bellísimo y antiguo reloj de bolsillo semi-catalino en oro de 18K firmado por E. Jones. El reloj fue fabricado en Inglaterra en 1869, y aunque tiene 150 años de antigüedad se conserva en un estado excepcional. El reloj funciona muy bien; la maquinaria se ha limpiado y revisado para garantizarlo. Mantiene bien la hora y se presenta con una llave para darle cuerda; no es antigua, pero se adapta perfectamente al mecanismo. La caja del reloj es discreta y elegante y lleva contrastes en distintas partes, incluyendo la corona, que confirman la calidad y la antigüedad de la pieza.

La esfera aparece protegida por una tapa de cristal. Es de color blanco y muestra un diseño sencillo y austero, con estilizados números romanos en color negro. Las manecillas son de metal dorado; la aguja horaria es de estilo catedral. En la parte trasera, la tapa de oro está decorada con un fondo de guilloché en grano de avena y un escudo central sin grabar. Está magníficamente conservada, sin arañazos ni desperfectos. Si abrimos esta tapa, bajo ella encontraremos la tapa guardapolvo que protege el mecanismo. Esta pieza aparece marcada con los contrastes que identifican el oro de Londres, la fecha de fabricación (una O, correspondiente a 1869) y los quilates.

Bajo la tapa guardapolvo, la maquinaria del reloj despliega su belleza y su precisión. Lleva grabado a mano el nombre y la dirección del relojero: E. Jones, 115 Fulham Road, London. También podemos ver el número de serie 15899 grabado sobre el metal. La maquinaria está perfectamente conservada, lo que junto con la bellísima caja de oro y la antigüedad del reloj lo convierten en una joya de atractivo atemporal, por la que no pasan los siglos.

Este antiguo reloj de bolsillo semi-catalino de oro de 18K destacará en la mejor colección, así como en el atuendo del caballero más elegante.

Medidas: Ancho: 45 mm. Peso: 65 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: