D-015

Antiguo Reloj de Bolsillo Semi Cazador Allamand en Oro de 18K. Estuche. Inglaterra, 1926

Precioso reloj de bolsillo semi cazador en oro de 18K. Firmado por Allamand Brothers, London. En perfecto estado de funcionamiento y con estuche.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Semi Cazador Allamand en Oro de 18K. Estuche. Inglaterra, 1926

Magnífico y antiguo reloj de bolsillo semi cazador Fritz Allamand en oro de 18K, fabricado en Londres, Inglaterra en 1926 y en espectacular estado de conservación. El reloj conserva la maquinaria original, que se ha revisado para garantizar un óptimo funcionamiento. Se presenta en su estuche original de época, con el nombre de los fabricantes (ALLAMAND BROTHERS 3006) grabado en el exterior e impreso en el forro de satén blanco del interior de la tapa. El estuche cuenta con un compartimento donde se guardan dos cristales de recambio y una cuerda, todos originales de época.

El estuche está en fantástico estado de conservación, tanto el revestimiento exterior de símil piel granate como el forro interno de terciopelo azul marino. Lo mismo cabe decir de la carcasa de reloj: la tapa delantera es de oro liso, sin decoración alguna y sin rastros de desgaste o arañazos. Alrededor de la ventana que permite ver la esfera lleva grabados números romanos para marcar las horas. En su cara interior hay varios contrastes que identifican el oro del que está fabricada; el colgante también está contrastado. Si levantamos la tapa veremos la esfera blanca al completo, con agujas tipo pica o pera en azul cobalto, números romanos y la marca y el modelo en letras negras: ALLAMAND BROTHERS, LONDON – 3006.

La tapa trasera está decorada con un hermoso acrónimo grabado a mano, formado por las letras APB entrelazadas decoradas con múltiples y diminutos detalles. Bajo esta tapa aparece la tapa guardapolvo, también de oro contrastado y totalmente lisa. La maquinaria que descansa bajo esta pieza lleva varias inscripciones grabadas a mano en elegante letra cursiva, incluyendo el nombre de los fabricantes, el modelo y la dirección de la empresa en Londres.

Tan atractivo como auténtico, este antiguo reloj de bolsillo semi cazador Allamand en oro de 18K es una joya de época con cerca de cien años a sus espaldas.

Medidas: Ancho: 41 mm. Peso: 66 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: