D-016

Antiguo Reloj de Bolsillo Longines en Oro de 18K. Suiza, Circa 1900

Precioso reloj de oro Longines con caja grabada a mano. Más de cien años de antigüedad. Excelente estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Longines en Oro de 18K. Suiza, Circa 1900

Antiguo reloj de bolsillo Longines en Oro de 18K, procedente de Suiza y fabricado circa 1900. El reloj muestra una preciosa caja de oro grabada a mano con un magnífico fondo de motivos vegetales, diminutos y delicados, que cubren por completo la superficie. La maquinaria se ha revisado para garantizar un buen funcionamiento del reloj, que a día de hoy cumple perfectamente su función práctica. La cara anterior del artículo es de cristal, original de la época y bien conservada. El cristal protege la esfera blanca con grandes números arábigos negros, agujas tipo pera y el nombre de la marca LONGINES impreso en letras negras. En las fotos, los números parecen estar gastados pero eso es efecto de ligeras rayaduras en el cristal, combinado con los flashes fotográficos, que los amplifica. Los números están perfectamente y conservan toda su integridad. Ver el video adjunto, grabado sin flash.

Como comentábamos, la tapa trasera de oro lleva una profusa decoración vegetal con un óvalo central que contiene las iniciales ES grabadas a mano. Si levantamos esta tapa, en su cara interior podemos ver el nombre y el logotipo de la marca (un reloj de arena alado), el sello del oro de 18K, el contraste del oro suizo de la época y el número de serie 1183157. Bajo esta pieza aparece la tapa guardapolvo, con un precioso grabado donde se muestran las medallas obtenidas por la marca Longines en distintas ferias y exposiciones. También podemos leer la inscripción GRAND PRIX PARIS 1900. Esta tapa lleva los mismos contrastes, sellos y números que la tapa trasera. La maquinaria a la que protege está muy bien conservada y lleva el nombre LONGINES grabado en una de sus piezas.

Por el prestigio de la marca fabricante y la belleza única de su diseño, este antiguo reloj de bolsillo Longines en oro de 18K brillará con luz propia en la colección más completa y especial.

Medidas: Ancho: 46 mm. Peso: 65 g.

Historia de Longines

Los orígenes de la firma relojera Longines se remontan a mediados del siglo XIX. Sus inicios tuvieron lugar en el taller de relojería creado por Auguste Agassiz en la localidad suiza de Saint-Imier. El sobrino de Agassiz, Ernest Francillon, fue quien en 1867 desarrolló la empresa y le puso el nombre de Longines. Como logotipo, Francillon escogió un reloj de arena alado que registró como marca. A día de hoy, el reloj alado de Longines es la marca registrada vigente más antiguo del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En 1867 Longines creó su primer mecanismo, mientras que en 1868 la firma creó un mecanismo que se cargaba con la propia corona del reloj, prescindiendo de la llave. La firma ha sido cronometradora oficial de un total de catorce olimpiadas y de un gran número de eventos deportivos. En la actualidad, Longines pertenece al grupo relojero suizo Swatch.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: