D-156

Antiguo Reloj de Bolsillo Omega en Plata Maciza. Alemania, Circa 1900

Precioso reloj Omega de plata con contrastes. En muy buen estado y funcionando. Con dedicatoria grabada a mano en el interior.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Omega en Plata Maciza. Alemania, Circa 1900

Antiguo reloj de bolsillo Omega en plata maciza fabricado en Alemania circa 1900. Este reloj se encuentra en buenas condiciones y funciona muy bien, conservando además la clásica belleza de los diseños de la época. Las tapas llevan contrastes suizos y alemanes, que indica que el reloj fue fabricado en Suiza para ser exportado a Alemania. La tapa delantera de plata dorada y cristal deja ver la esfera, blanca y con números romanos negros. Lleva delicadas agujas doradas estilo Luis XV y el nombre F. Helm – WIEN (Viena) en letras negras, correspondiente a la relojería en la que el reloj se vendió en origen.

La tapa trasera lleva fondo en guilloché grano de avena y un precioso escudo central grabado a mano. El escudo permanece vacío, sin iniciales. Si levantamos esta tapa podemos ver la inscripción grabada a mano en la tapa guardapolvo: “Für 25 Jährige Treue Dienste – Fürst von Hess ” (Por 25 años de servicio leal - Fürst von Hess). La palabra “fürst” indica un título nobiliario alemán, empleado para nombrar a las cabezas de las dinastías germánicas. En el interior de las tapas podemos ver los contrastes de la plata suiza y alemana, el gramaje de la plata (0,800) y el número de serie 4102730; por su parte, la tapa delantera incluye también el logotipo y el nombre de la marca OMEGA. La maquinaria lleva también la letra griega Ω (símbolo de la marca relojera) grabada en la maquinaria, en el puente del volante.

El prestigio de su marca, su belleza y la interesante dedicatoria grabada en su interior hacen de este antiguo reloj de bolsillo Omega en plata maciza una pieza exclusiva, digna de la mejor colección.

Medidas: Ancho: 49 cm.

Historia de los Relojes Omega

Omega es uno de los más prestigiosos fabricantes de relojes a nivel mundial. Fue fundada en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1848. Su promotor inicial fue Louis Brandt. A partir de entonces y hasta nuestros días (actualmente, Omega pertenece al grupo relojero suizo Swatch), la marca ha desarrollado magníficos diseños y maquinarias que han llevado su calidad por todo el mundo. En 1900 Omega se llevó el Grand Prix en la Feria de París, y a lo largo del siglo XX se convirtió en la marca cronometradora oficial de los Juegos Olímpicos. También fue un reloj Omega el que llevó el primer hombre que pisó la luna, en el año 1969: un Omega Speedmaster, portado por Neil Armstrong durante el alunizaje.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: