C-813

Antiguo Reloj de Bolsillo Otomano. Catalino. George Prior. Londres, Circa 1775

Antiguo reloj de bolsillo de latón y carey fabricado para el mercado turco. Triple caja. Firmado por George Prior.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Otomano. Catalino. George Prior. Londres, Circa 1775

Muy antiguo reloj de bolsillo catalino inglés de triple caja para el mercado otomano, fabricado en Londres circa 1775 y en muy buen estado de conservación. La maquinaria del relojero George Prior es de magnífica calidad y funciona bien. La caja exterior es de latón revestido de carey, con incrustaciones también de latón y en buenas condiciones. La segunda caja es de latón. La tapa trasera está revestida con tela granate, bien conservada.

Esta caja se ajusta sobre otra interior, la tercera, en este caso fabricada en latón dorado y con cristal cóncavo tipo “ojo de buey”. El interior de la caja contiene las iniciales I B, con un punto elevado entre ellas. Es el contraste del orfebre y fabricante de cajas para reloj John Bingley, Little Britain Street. El colgante y la anilla ovoide están colocados en la posición de las doce y son de estilo inglés (circa 1770-1780).

La esfera es de esmalte blanco con números arábigos negros, marcadores de media hora, anillo de minutaje con puntos y marcadores de estilo turco cada cinco minutos. Las agujas son de acero, tipo Beetle & Poker. La esfera lleva la inscripción "George Prior, Londres". La maquinaria es de tipo catalino, con platinas separadas por raros pilares tipo "cresta de tulipán". Se trata de un tipo de pilar híbrido de latón que incluye una cresta perforada y que se suele encontrar en diseños del siglo XVIII.

Junto al pilar podemos ver la pieza de celosía con diseño de inspiración vegetal. La platina trasera tiene un puente de volante redondo, perforado y con encaje, con un abanico de siete u ocho paneles y un asa en forma de molinete en la base del abanico. Hay un pie escalonado que equivale a la anchura del volante, con la misma decoración grabada que la celosía que adorna el puente del volante. A su lado podemos ver el mecanismo de ajuste del mecanismo, fabricado en plata y con símbolos turcos. En la maquinaria podemos ver la inscripción Geo. “Prior, London” y el número de serie de 11232.

Este maravilloso y muy antiguo reloj de bolsillo catalino inglés para el mercado turco es una pieza exclusiva, por su excelente maquinaria y su hermosa decoración.

Medidas: Caja Exterior: 62 mm. Caja Interior: 52 mm. Reloj: 42 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: