D-325

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino con Esmalte de Leton. Francia, Circa 1820

Delicado reloj de bolsillo catalino con caja esmaltada. Principios del siglo XIX. En estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino con Esmalte de Leton. Francia, Circa 1820

Antiguo reloj de bolsillo catalino con esmalte en buen estado, fabricado en Francia circa 1820 y en buen estado de conservación y funcionamiento. La caja del reloj es francesa y está firmada por J. F. Valeri Leton, mientras que la maquinaria es suiza. La caja está realizada en latón dorado y lleva tapa trasera decorada con un esmalte a todo color, realizado a mano. El esmalte representa una escena bucólica, donde una mujer parece estar entregando a un joven (tal vez su hijo) la vara para conducir al rebaño. Una pequeña oveja contempla la escena. La imagen muestra un encanto indiscutible y está en magnífico estado, sin roturas ni grietas apreciables. El borde de la tapa está decorado con apliques dorados y plateado.

La caja lleva colgante de latón dorado y anilla ovalada situados en la posición de las doce. En el interior, la tapa trasera lleva grabado el nombre del fabricante/esmaltador, Leton, que trabajó y vivió en París a finales del siglo XVIII. La esfera lleva números arábigos de tipo Breguet y círculo de minutos abierto, con marcadores arábigos en los cuartos. Las agujas son de acero dorado.

La maquinaria es de tipo catalino y no lleva las clásicas celosías decorativas. Las platinas no llevan ninguna inscripción o decoración, creando un mecanismo simple, pero eficiente. Se trata probablemente de una maquinaria hecha en Suiza para este reloj en concreto. Durante el siglo XVIII, los relojeros suizos suministraban piezas y maquinarias para los relojes franceses de manera habitual.

Este singular y antiguo reloj de bolsillo catalino con esmalte en buen estado destaca por su buen funcionamiento y su bella caja, decorada a mano.

Medidas: 50 mm.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: