D-434

Antiguo Reloj de Carruaje Catalino con Alarma. Caja de Carey. Suiza, Circa 1780

Muy antiguo reloj de carruaje catalino con alarma y caja de carey. Decorado con veladura pintada a mano. En funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Carruaje Catalino con Alarma. Caja de Carey. Suiza, Circa 1780

Antiguo, extraordinariamente rtaro y excepcional reloj de carruaje catalino con alarma y caja de carey, fabricado en Suiza por Jacques Francois Dufour circa 1780 y en buen estado de conservación. Una pieza de colección de primerísimo orden. El reloj funciona bien y se muestra en excelentes condiciones, a pesar de tener más de 200 años de antigüedad. La caja es de latón y lleva un revestimiento exterior de carey natural, decorado con una delicada veladura pintada a mano que representa una escena de tipo bucólico o pastoril.

En la escena podemos ver se a un joven cogiendo un nido de un árbol y entregándoselo a su amada. Se trata de una imagen sencilla, colorida y fresca, que aporta un gran encanto y un estilo muy original al reloj. La caja de latón lleva orificios remachados y apliques de metal decorando su contorno. La maquinaria va unida a la caja mediante una bisagra que permite extraerla sin separarlas del todo. El interior lleva un acabado el color cobre, en muy buenas condiciones.

La esfera del reloj es redonda y blanca, con números arábigos negros de estilo Breguet y agujas doradas de estilo Luis XVI. En el centro podemos ver el anillo de latón correspondiente a la alarma, con números arábigos negros. La esfera lleva dos orificios para dar cuerda y ajustar el mecanismo y apenas muestra signos de uso. En ella podemos ver también las inscripciones Dufour y A. GENEVE, esta última adornada con elegantes volutas negras. En cuanto a la maquinaria, se encuentra en magníficas condiciones. De tipo catalino, incluye pilares cilíndricos de tipo balaustre; la platina trasera es lisa y lleva grabado a mano el nombre del fabricante, en elegante grafía cursiva.

Este original y antiguo reloj de carruaje catalino con alarma y caja de carey es una pieza muy especial, digna de una buena colección.

Medidas: Ancho: 9 cm. Altura: 13 cm. Grosor: 4,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: