D-316

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Autómata Girardier L'Aine. Plata. Suiza, Circa 1815

Precioso reloj catalino antiguo con autómatas. Firmado por Girardier Laine. En buen estado de conservación y funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Autómata Girardier L’Aine. Plata. Suiza, Circa 1815

Bello y antiguo reloj de bolsillo catalino Girardier L’Aine con autómatas, fabricado en Suiza circa 1815 y funcionando muy bien. Este precioso reloj lleva caja de plata maciza, esfera esmaltada y mecanismo firmado por el fabricante. Se encuentra en excelentes condiciones, destacando además por la original decoración pintada a mano en la esfera. La caja de plata lleva tapa trasera lisa y tapa delantera de cristal, ambas originales de época. El colgante lleva anilla con dos pequeñas esferas de plata, típico de la primera mitad del siglo XIX.

La parte delantera del reloj es muy atractiva. Está decorada con una decoración en policromía pintada a mano que representa una escena campestre con una granja y un molino. El mecanismo autómata hace que las aspas del molino giren, y al mismo tiempo permite ver una serie de animales de granja a través de una ventana situada en la posición de las seis. La esfera está situada en la parte superior, lleva números de estilo Breguet y manecillas de tipo Continental Spade. En la parte inferior podemos ver el nombre del fabricante, Girardier L’Aine, correspondiente al relojero suizo Charles Girardier L’Aine, famoso por sus mecanismos autómatas y sus carillones.

El mecanismo es de tipo catalino. La placa trasera se conecta a la esfera mediante pilares de latón cilíndricos. Sobre esta placa podemos ver el volante, calado en celosía y con decoración vegetal. Va conectado a la placa mediante dos tornillos separados en ángulo de 180 grados (siguiendo el estilo suizo y francés), y está situado junto a un regulador plateado con las iniciales que marcan el avance y el retardo. La placa lleva el nombre del fabricante, Girardier Laine, grabado a mano sobre el metal en letra cursiva.

Este maravilloso y antiguo reloj de bolsillo catalino Girardier Laine con autómatas destacará en cualquier colección por su belleza y su excelente estado.

Medidas: Ancho: 52 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: