D-318

Antiguo Reloj de Bolsillo Autómata con Repetición de Cuartos. Francia, Alrededor de 1810

Bello y antiguo reloj de bolsillo de repetición de cuartos. Con autómatas. Maquinaria suiza en excelente estado.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj Catalino de Bolsillo Autómata con Repetición de Cuartos. Francia, Alrededor de 1810

Antiguo reloj catalino de bolsillo de repetición de cuartos autómata, fabricado en Francia circa 1810 y en muy buen estado. El reloj es muy hermoso y funciona bien, tanto la sonería a cuartos como el movimiento de los autómatas de la esfera. Lleva caja de tres tapas de plata maciza, con colgante y anilla de plata o plateada. La tapa trasera es de plata pulida y lisa, con el número de serie 7156 grabado en el interior y las iniciales del fabricante, CHP.

La esfera es de metal plateado con fondo esmaltado en azul real y anillo de números con fondo blanco y números Breguet negros. Las agujas son de metal dorado y están flanqueadas por dos autómatas (jaquemarts) estilo “Martin Martine”, que representan a una dama y un caballero, vestidos a la usanza del Imperio Francés y que simulan golpear sendas campanas de plata cuando el reloj da las horas y los cuartos. Las campanas se sitúan en la parte superior de la esfera y forman parte de un detalle decorativo de guirnaldas. En la parte inferior aparece un detalle similar con una lira.

La maquinaria es original de época y se encuentra en magníficas condiciones. Está fabricada en latón dorado y es de tipo catalino, con volante Continental grabado en celosía y fijado con dos tornillos colocados en ángulo de 180g grados. El carillón de cuartos funciona con dos martillos que golpean sendos gongs de acero pavonado; el mecanismo se activa presionando el colgante del reloj.

Este precioso y antiguo reloj de bolsillo de repetición de cuartos autómata es una auténtica joya, con cerca de 200 años de historia y un diseño lleno de encanto y originalidad.

Medidas: Ancho: 56 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: