D-327

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Suizo Jaques Coulin & Amy Bry. Circa 1785

Fantástico y antiguo reloj de bolisllo catalino con chatelaine. Firmado por Jacques Coulin & Amy Bry. Maquinaria suiza.

1 700,00 €

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Suizo Jaques Coulin & Amy Bry con Chatelaine. Circa 1785

Antiguo reloj de bolsillo catalino suizo Jacques Coulin & Amy Bry con chatelaine, fabricado circa 1785 y muy bien conservado. El reloj es un artículo lleno de encanto, que suma su hermoso diseño y funcionamiento, la presencia de la bonita chatelaine. El reloj lleva tres tapas de latón decoradas con relieves realizados a mano. El bisel está adornado con flores y volutas, mientras que la tapa trasera muestra una escena alegórica rodeada también de volutas. En el interior de esta tapa podemos ver una etiqueta de papel que parece representar una carta astral o un esquema astrológico, firmado en el centro con nombres italianos.

La caja lleva colgante con anilla ovoide. El colgante está unido a la chatelaine de bronce, con cinco cadenillas de tipo rococó con dos guardapelos y un detalle de latón grabado, con piedra semipreciosa roja y escena paisajística. Volviendo al reloj, la esfera es de esmalte blanco con números romanos negros y marcadores arábigos cada 5 minutos en el contorno. Las agujas son de estilo rococó francés del siglo XVIII, extraordinariamente moldeadas y con rosetón central, llevan diminutos diamantes incrustados. La esfera lleva la inscripción Jaq Coulin, Amy Bry. Esta empresa fue fundada por tres socios y estuvo activa en Ginebra, Suiza entre 1782 y 1799.

La maquinaria del reloj está formada por piezas y engranajes dorados en mate, con volante decorado con motivos vegetales grabados y fijado con dos tornillos. Es un mecanismo de tipo catalino e incluye regulador de plata. La placa trasera lleva grabado a mano el nombre de la empresa fabricante, Ja Coulin & Amy Bry, a Geneva, así como el número de serie 4501. El mecanismo está en magníficas condiciones y funciona a la perfección.

Este singular y muy antiguo reloj de bolsillo catalino suizo Jacques Coulin & Amy Bry con chatelaine destacará sin duda en la colección más ambiciosa.

Medidas: Ancho: 50 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: